sábado 19.10.2019
EN QUINTANAR, CELEBRACIóN POR PARTE DE LA COFRADíA DE SAN SEBASTIáN

La cofradía del Dulce Nombre de Jesús de Canicosa festeja su día grande con procesión y baile al Santo

Los integrantes de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús, unos 250 hermanos, festejaron el domingo su día grande con la celebración de la Santa Misa y la posterior procesión con el baile al Santo.

La cofradía del Dulce Nombre de Jesús de Canicosa festeja su día grande con procesión y baile al Santo

En esta edición, el Prior de esta cofradía ha sido Juan Manuel Peirotén de Pedro que ha estado acompañado en esta especial fiesta por los Mayordomos Julián Ibáñez Ureta y Tomás Campo Cuesta. Los hermanos celebraron el lunes la misa de difuntos y la lectura de cuentas de la cofradía con el nombramiento del nuevo Prior y la entrada de un nuevo Mayordomo.

Desde ahora además toma el relevo en las celebraciones locales la Cofradía de San Sebastián donde sus 500 hermanos celebrarán sus días grandes hasta el miércoles. Merquiades Ureta Pascual es el Prior y Pedro Martín Ureta, Antonio Marcos Ibáñez y Ramón García de Pedro son los Mayordomos.

En Quintanar de la Sierra también se viven las celebraciones cofrades estos días. Hay dos cofradías de San Sebastián, una conocida como ‘La Vieja’ con alrededor de 265 hermanos, y otra como ‘La ‘Nueva’ donde hay más de 380 cofrades. Ambas sacan estos días a la calle sus señas de identidad: las capas castellanas y los bastones de mando.

La cofradía del Dulce Nombre de Jesús de Canicosa festeja su día grande con procesión y...
Comentarios