viernes 27/5/22

El colegio de Hontoria del Pinar cerrará en el próximo curso y los alumnos pasan al centro de San Leonardo

"La solicitud se había realizado por los padres ya hace tiempo, lo que pasa que no se pudo tramitar hasta este año", comenta el director provincial de Educación de Soria.
undefined

Hontoria del Pinar perderá la unidad escolar de infantil tras admitir la Consejería de Educación la petición de los progenitores de los actuales alumnos, y asumir el transporte escolar que trasladará a los chavales hasta el colegio María Eugenia Martínez del Campo de San Leonardo de Yagüe.

“Nosotros no tenemos ningún problema en escolarizar alumnos en colegios de la provincia”, comenta el director provincial de Educación en Soria, Javier Barrio, quien recuerda que de los 17 alumnos en edad escolar en Hontoria, “aproximadamente la mitad ya acudían al colegio de San Leonardo por medios propios”.

El alcalde de Hontoria, Javier Mateo, resalta que “se trata de una decisión de los padres en la que no podemos interferir”. El cierre del colegio ha caído mal entre habitantes y gente vinculada al municipio hontoriano; pese a que el alcalde recuerda que “ya antes de las actuales familias, estaban trasladando a los chavales al colegio de San Leonardo cuando continuaba abierto el de Hontoria”.

El colegio de Hontoria del Pinar cerrará en el próximo curso y los alumnos pasan al...
Comentarios