lunes 29/11/21

El Colegio de Periodistas denuncia amenazas a los profesionales de la información en concentraciones contra el toque de queda

 En un comunicado recuerdan que desde el inicio de la pandemia “ha quedado de manifiesto que el periodismo es un servicio esencial y ha jugado un papel clave para informar a la sociedad sobre lo que estaba sucediendo e incidir en las medidas de prevención necesarias para reducir el riesgo de contagio”.
IMG-20201030-WA0023
Concentraciones en el barrio Gamonal de Burgos.

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha denunciado los insultos y amenazas que han recibido algunos de los profesionales de la información que estaban cubriendo las concentraciones acaecidas en diferentes ciudades de la comunidad autónoma contra el toque de queda en los último días.

En un comunicado  hecho público, la organización asegura que estas amenazan “suponen un ataque directo a la libertad de prensa, ya que estas acciones pretenden condicionar el ejercicio profesional de dichos periodistas”.

Además, recuerda que desde el inicio de la pandemia “ha quedado de manifiesto que el periodismo es un servicio esencial y ha jugado un papel clave para informar a la sociedad sobre lo que estaba sucediendo e incidir en las medidas de prevención necesarias para reducir el riesgo de contagio”.

Por último, el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León solicita el máximo respeto para los profesionales periodísticos y pide a las autoridades competentes y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que protejan a los profesionales de la información en el ejercicio de su labor periodística. 

El Colegio de Periodistas denuncia amenazas a los profesionales de la información en...
Comentarios