martes. 05.03.2024

La campaña solidaria más importante del año se desarrollará el fin de semana del 24, 25 y 26 de noviembre en las ciudades de Burgos y Soria.
Durante las semanas previas el Banco de Alimentos de ambas ciudades ha realizado un llamamiento para lograr voluntarios, tan necesarios para realizar la labor durante estos días.

BURGOS
Bajo el lema 'Alimenta una vida Mejor, el Banco de Alimentos de la ciudad ha presentado su undécima campaña de la gran recogida de alimentos este 2023.  Está confirmada la colaboración con 52 centros de las diferentes cadenas de alimentación, de las cuales 28 se encuentran en la propia ciudad de Burgos y las otras 24 están distribuidas por la provincia, en las localidades de Aranda de Duero, Briviesca, Espinosa de los Monteros, Lerma, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Miranda de Ebro, Roa, Trespaderne, Villarcayo y las pinariegas Quintanar de la Sierra y Salas de los Infantes.

El sistema consiste en la donación a través de las cajas de los centros comerciales participantes, con la cantidad que cada persona estime oportuna al pasar por caja. Se ha optado por la donación en metálico, puesto que permite la compra de alimentos a lo largo del año, según las circunstancias, en función de la demanda en cada momento y facilitar así la variedad de productos en los almacenes. Además, es posible realizar las donaciones de forma telemática a través de la página web del Banco de Alimentos, a partir del mismo 24 de noviembre.

SORIA
El Banco de Alimentos de Soria (BALSO) ha preparado la Campaña para la 'Gran Recogida', en 11 supermercados de la ciudad, pequeños establecimientos y unos 40 locales distribuidos en la provincia, en localidades como Ólvega, Berlanga de Duero, Vinuesa, Covaleda, San Leonardo, Navaleno... Al igual que en la provincia vecina, los ciudadanos no tendrán que comprar ellos los productos, sino que se realizará. Además, se ha habilitado un teléfono al que poder enviar bizum en cualquier momento, es el 38033.

El año pasado en Soria se obtuvo la cifra más baja de los últimos ocho años, 172.779 kg., en comparación con el año anterior que se obtuvo la cantidad de 252.286 kg., casi 80.000 kilos menos.

QUINTANAR DE LA SIERRA

En la localidad pinariega la campaña de recogida ya ha comenzado, desarrollándose esta desde el 10 de noviembre al 10 de diciembre. La iniciativa, propulsada por la Asociación Sierra Alternativa, abarca, no solo alimentos, sino que también solicitan juguetes, material sanitario o productos de limpieza. Estos pueden recogerse en distintos establecimientos de la localidad.

Comienza la 'Gran recogida' de alimentos