viernes. 01.03.2024
154958_1
Edición del año pasado en Rabanera del Pinar.

Rabanera del Pinar será el epicentro de la cultura con la celebración estos días del segundo Encuentro de poesía y música. Una cita que arranca hoy jueves 20 de julio y que se extenderá a pueblos como Salas de los Infantes, Navas del Pinar, Aldea del Pinar, Hontoria, Hacinas y Pinilla de los Barruecos con el objetivo de fomentar una labor conjunta de índole cultural entre todos los municipios de esta comarca.

A parte de conciertos -el primero hoy jueves en el teatro Gran Casino de Salas de los Infantes a las ocho de la tarde- los participantes disfrutarán de grupos de trabajo para desarrollar temas relacionados con la música y la poesía. EL primero, esta tarde a las seis se realizará un grupo de trabajo sobre el Centro de Producción y Promoción de la Canción de Autor.

Para mañana viernes, la jornada arrancará con paseos culturales ambientales (10 horas) y un vermut poético-musical en Navas del Pinar (12 horas). Tras la comida y la sobremesa cultural-musical tendrá lugar de nuevo un grupo de trabajo sobre la Red de Canción de Autor. A su finalización (20 horas) concierto en Rabanera del Pinar.

Este segundo Encuentro de poesía y música continuará el sábado con paseos culturales-medioambientales, vermut poético-cultural en Aldea del Pinar y por la tarde (18 horas) mesa redonda con el tema 'Acción sociopolítica desde la canción de autor y la poesía' con Alfonso del Valle, Santi Etxeberría, Xabier Pintaner y Manuel Llorente. A las 20 horas comenzará el concierto en Hontoria del Pinar.

Esta cita terminará el domingo con un vermut en Hacinas y un concierto (20 horas) en Pinilla de los Barruecos.

El Bardo Escaldao y Peñas Santanas son los organizadores del evento.

Comienza el II Encuentro de poesía y música en Rabanera del Pinar