domingo 17/10/21
EL DOMINGO TENDRÁ LUGAR EL CONCURSO A LA MEJOR CECINA DEL MUNDO.

Comienza la II Feria de la Cecina en Quintanar de la Sierra con muestra de productos, tapas en los bares y numerosos actos

A las 13.00 horas de esta mañana de sábado se ha inaugurado la segunda edición de la Feria de la Cecina de Quintanar de la Sierra de la mano de Francisco Javier Pascual, popularmente conocido como 'Pelines', ganador en la edición pasada de la mejor cecina de vaca y caza. Pascual ha resaltado la importancia de este producto quintanaro que se elabora "con la receta de nuestros antepasados. Mi hermano y yo aprendimos de nuestros abuelos la forma de hacer la cecina".

DSC_0055

En el salón municipal siete empresas exponen, hasta mañana a las 14:30 horas, productos chacineros, reposteria casera, quesos, etc... El fin de semana se completa con las tapas que los bares de la localidad ofrecen, todas ellas elaboradas con la cecina como ingrediente principal.

Durante la mañana de hoy sábado, en la Plaza Mayor se realizó una exhibición de habilidades forestales programada para dar a conocer algunos de los trabajos más ligados a la comarca serrana. Esta tarde, en la feria los visitantes podrán descubrir las técnicas y los secretos para elaborar la cecina de la mano de Ángel Antón de Productos ‘El Peñedo’ (18.30 horas). Mañana domingo tendrá lugar el existoso Concurso de 'La Mejor Cecina del Mundo' (13.00 horas) en la que un jurado valorará en distintas modalidades las muestras que empresas y productores locales presenten al concurso.

Comienza la II Feria de la Cecina en Quintanar de la Sierra con muestra de productos,...
Comentarios