miércoles. 08.02.2023
CON EXPOSICIÓN DE SETAS Y PUESTOS DE PRODUCTOS ARTESANALES

Comienza el Mercasetas en Covaleda, una feria que une micología, turismo y actividad comercial

A las doce 12.00 horas de este sábado se inauguró esta cita que permanecerá abierta al público todo el fin de semana y en la que se mezclan micología, turismo y actividad comercial. 

Los encargados de dar el pistoletazo de salida al evento fueron el alcalde de la localidad anfitriona, Hilario Rioja; el presidende del Área Regulada 'Montes de Soria', Fidel Soria; el secretario de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Rafael Medina; Evaristo Manrique en representación de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria, y el coordinador del programa de Micología de Castilla y León - Micocyl- , Fernando Martínez.
 

 

DSC_0011

Se ha habilitado un espacio donde los recolectores en posesión de un permiso vinculado del área de recolección regulada correspondiente pueden vender su producto en fresco. La empresa Soria Micológica es la responsable de la gestión del punto de compraventa de setas.

Además, el salón municipal de Covaleda acoge una exposición de setas y puestos de productos artesanales relacionados con el reino fungi. Además, los bares de la localidad ofrecen una tapa elaborada con setas para que todo el mundo deguste las elaboraciones más cuidadas de los manjares de nuestros bosques.

Comienza el Mercasetas en Covaleda, una feria que une micología, turismo y actividad...
Comentarios