lunes 13.07.2020

Cómo un software call center hace más competitiva una empresa

Cómo un software call center hace más competitiva una empresa
Cómo un software call center hace más competitiva una empresa

El panorama económico actual y la competitividad en los mercados obliga a las empresas a estar a la vanguardia en relación a cualquier herramienta que aparezca en el mercado. Esta necesidad se hace más patente si ayuda a ofrecer una mejor atención al cliente y mejorar, de este modo, la experiencia de usuario. Este es el caso del software call center

Todas aquellas empresas que deseen ofrecer un servicio de calidad deben empezar por la identificación de las necesidades del cliente para ser capaces de satisfacerlas. En estos momentos, con la revolución de la era tecnológica, las exigencias de los consumidores aumentan al ritmo que imprimen los nuevos tiempos y exigen que sus problemas o dudas se solucionen lo antes posible.

Para poder atender en tiempo real, ofreciendo un servicio de calidad con el mínimo margen de error, las empresas deben recurrir a la comunicación directa basada en la telefonía. Es aquí donde entra en juego un software call center para hacerlo posible, ofreciendo numerosas ventajas frente a una línea de teléfono convencional.

¿Qué es un software call center?

Se trata de un programa informático que ofrece soluciones para todas las áreas de telecomunicación adaptable a cualquier tipo de compañía, sin importar su tamaño. Gracias a esta herramienta las empresas pueden desarrollar una estrategia de telemarketing, gestionar de forma inteligente a sus clientes y fidelizarlos.

Un cliente busca en sus transacciones una rápida respuesta, sin esperas, con una fluidez de interacción que le permita resolver cualquier incidencia o duda en el acto. Cuando se encuentra con una compañía que cumple con estos requisitos, su experiencia como consumidor es positiva y es muy probable que acabe siendo fiel a esa organización. Si, por el contrario, los tiempos de espera se alargan sin que puedan ser atendido con eficacia y ver sus consultas resueltas, es más que probable que busque otra empresa dentro del mismo sector.

El software call center es una herramienta que permite vincular la informática y la telefonía, emitiendo llamadas con un solo clic y consiguiendo mantener una fluidez constante en relación a las llamadas entrantes.

Ventajas de un software call centre

Mejorar la relación con los clientes y ofrecerles un trato más cuidado ya supone una gran ventaja, pero son muchas más las que ofrecen estos softwares de gestión de las telecomunicaciones

Con el transcurso de los años y los pasos agigantados que se dan a nivel social y empresarial hacia la automatización, los call centre han ido sustituyendo progresivamente a las centralitas físicas, que eran espacios destinados a la gestión de las llamadas dentro de una compañía. Estos sistemas permiten ofrecer un trato personalizado las 24 horas del día y los 365 días del año y suponen un gran ahorro de dinero y tiempo para las empresas.

Neotel es un referente en el sector que ofrece un software call center, pues ofrece sus servicios sin coste alguno de instalación o mantenimiento, por lo que las compañías ganan desde el primer momento, sin tener que realizar ningún tipo de inversión inicial ni someterse a ningún periodo de permanencia. En este sentido, cualquier empresa es libre de probar esta herramienta sin ataduras, pudiéndola desechar en cualquier momento en caso de que no le interese, algo bastante improbable, pues las ventajas hablan por sí solas.

Mejora la imagen y efectividad de la empresa

Una de las principales ventajas que ofrece un call centre es la mejora inmediata de la imagen que la empresa proyecta en sus clientes, socios o proveedores, con un control absoluto de las comunicaciones.

Ofrece la posibilidad de transferir llamadas en cualquier momento y a cualquier línea, independientemente de la lejanía física, ya que es un sistema que se aloja en la nube. De este modo, y por poner solo un ejemplo, un alto ejecutivo podrá atender una llamada importante, aunque en ese momento no se encuentre en la oficina, sino trabajando dese casa o en camino.

Ahorro de costes

Como ya se ha comentado con anterioridad, las empresas que cuentan con un software call centre ahorran en el área de gestión de las telecomunicaciones. Además, a las pequeñas organizaciones, les ofrece la posibilidad de brindar un servicio de calidad que les sería imposible llevar a cabo por cualquier otro sistema debido a su alto precio.

En este sentido, hace que se democraticen estos servicios y que cualquier compañía, por pequeña que sea, pueda optimizar sus sistemas de comunicación. Su sistema escalable permite, del mismo modo, crecer al ritmo de la empresa, adaptándose en cada momento a los requerimientos que vaya necesitando a lo largo del tiempo.

Control de campañas

Como última ventaja que se va a citar, aunque hay muchas más, cabe destacar que la instalación de estos softwares permite controlar los resultados de las campañas de marketing, permitiendo un seguimiento y posterior análisis para ver cuáles son las acciones llevadas a cabo por la empresa que han resultado más rentables.

Cómo un software call center hace más competitiva una empresa