miércoles. 28.09.2022

Un completo programa quiere realzar en marzo la relación de Félix Rodriguez de la Fuente con Araúzo de Miel

Los días 25 y 26 de marzo, con ponencias en el Teatro, exhibición de cetrería en la plaza de toros y el descubrimiento de una placa conmemorativa.

El Ayuntamiento de Araúzo de MIel. en colaboración con distintas organizaciones,está preparando un programa para poner en valor la relación de Félix Rodríguez de la Fuente con la población bajo el título de 'Felix-Araúzo de Miel. Historia de una amistad (1955-1980)', para los días 25 y 26 de marzo.

El programa cuenta con un elenco de ponentes de categoría, entre los que se incluye el investigador Alfonso Benito Rica, y colaborador de Tu Voz en Pinares. Estará el divulgador científico Benigno Varillas y Adolfo Ruiz, director de los Archivos Españoles de Cetrería. El domingo 25 se hará el descubrimiento de una placa conmemorativa con Odile Rodríguez de la Fuente, y una exhibición de cetrería.

CARTEL FÉLIX EN ARAÚZO
CARTEL FÉLIX EN ARAÚZO

El pasado mes de septiembre, estuvo en Araúzo Miguel Pou, el biógrafo más prolífico del naturalista, y contó algunas de las mejores anécdotas inéditas de la vida de Rodríguez de la Fuente.

En 1955, Félix recaló por primera vez en Araúzo en uno de sus múltiples desplazamientos entre La Ribera y La Demanda, con objeto de estudiar el comportamiento de las aves rapaces e identificar su ubicación. Eran los inicios de la cetrería moderna en España, al tiempo que los comienzos de su pasión por difundir la riqueza e importancia del medio natural y su conservación.

Un completo programa quiere realzar en marzo la relación de Félix Rodriguez de la...
Comentarios