Madres y padres de alumnos del colegio de Navaleno, integrado en el CRA Pinar Grande, se han concentrado esta mañana en el centro y han amenazado con llevarse a casa a los chavales que el juez ha dejado en libertad, y se encuentra en Navaleno, el hombre de 39 años que irrumpió en las instalaciones el jueves 22 y se llevó a los dos hijos con los que se atrincheró en su domicilio en la localidad pinariega.
Desde la Dirección Provincial de Educación han enviado representantes al centro para mantener una reunión con padres y profesores a fin de buscar una solución al conflicto y explicar la postura de la administración y las posibles soluciones.
El alcalde, Luis José Lucas, dice haberse puesto en contacto con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, quien se ha comprometido a incrementar la vigilancia de la Guardia Civil en el centro a fin de poder evitar situaciones como la de la pasada semana. Sobre la puesta en libertad del presunto autor de los hechos, le ha aclarado que es una decisión judicial, con una orden de alejamiento, y que la Guardia Civil se limita a cumplirla.
Desde la alcaldía se confirma también que tanto los dos hijos, de 2 y 6 años, como la madre y pareja del pregunto agresor ya no se encuentran en Navaleno, y están siendo atendidos en un piso tutelados.
