jueves. 08.12.2022

Tres concentraciones en la ciudad de Burgos para recordar a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato por ETA

Dos durante el mediodía, la del PP y el Ayuntamiento de Burgos, y una por la tarde, por Sociedad civil burgalesa.
CONCENTRACIÓN PP EN BURGOS (2)
Colocación de un centro de flores en la glorieta de San Agustín por representantes del PP.

Tres concentraciones se desarrollan durante la jornada del miércoles 13 de julio en la ciudad de Burgos en recuerdo del concejal de Ermua (Vizcaya),, Miguel Ángel Blanco, cuando se cumple el 25 Aniversario de su secuestro y asesinato por parte de la banda terrorista ETA.

El Partido Popular de Burgos ha desarrollado un acto de homenaje, reconocimiento de Miguel Ángel y rechazo del asesinato, desde las doce del mediodía en el parque de San Agustín, y junto a la glorieta de la Fuente de las Víctimas del Terrorismo.

CONCENTRACIÓN PP EN BURGOS (1)
Representantes del PP junto al cartel con la imagen del concejal asesinado hace 25 años.

Dirigentes del Partido Popular han depositado flores en su recuerdo. En el acto han intervenido el presidente del PP de Burgos, Borja Suárez; el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, Sebastián Nogales;  el secretario regional, Francisco Vázquez y ha concluido con el himno de España.

Borja Suárez ha lamentado que "los verdugos marcan el ritmo",, y ha destacado el papel del PP "en reconocer la figura de Miguel Ángel y trabajar en su memoria".

CONCENTRACIÓN PP EN BURGOS (3)
Emetéreo Martín y Juan Carlos Aparicio, entre los concentrados en San Agustín.

Sebastián Nogales ha recordado la "reacción sin precedentes de la sociedad" tras el asesinato de Miguel Ángel, y ha afirmado que "no se puede blanquear" a los asesinos del concejal, aludiendo al "silencio cómplice", y recordando los 400 asesinatos de ETA que "quedan sin resolver" hablando de "la batalla por el relato".

El secretario de los populares en Castilla y León ha aludido al "ejemplo" que dieron los concejales en El País Vasco, pese a estar amenazados por ETA, y ha resaltado el trabajo del Partido Popular "por estar siempre al lado de las víctimas".

CONCENTRACIÓN PP EN BURGOS (4)
Montserrat báñez en la concentración de Burgos.

En la concentración se encontraban alcaldes de la comarca pinariega como los de Canicosa de la Sierra, Ramiro Ibáñez, y Quitntanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez, y de la comarca del Arlanza, como el de Santo Domingo de Silos, Emetéreo Martín, entre otros.

La otra concentración de la mañana ha estado en la Plaza Mayor de Burgos, y ha sido convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias como homenaje y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo en el 25 Aniversario del asesinato del concejal del PP  Miguel Ángel Blanco.

Concentracion Plaza Mayor
Concentracion en la Plaza Mayor

La última concentración del día se llevará a cabo esta tarde a las 21:00 en la Plaza Mayor, y convocada por Sociedad Civil Burgalesa (Socibur).

Concentración SOCIBUR
Concentración SOCIBUR

Tres concentraciones en la ciudad de Burgos para recordar a Miguel Ángel Blanco en el...
Comentarios