jueves. 30.06.2022

Concentraciones en Soria y Burgos en rechazo por el asesinato de la mujer de 35 años

La Asociación de Mujeres Antígona ha convocado este jueves 9 de junio, a las 20.00 horas, una concentración en la plaza de las Mujeres de Soria para condenar el asesinato.
undefined
Concentración en la fachada del Palacio de la Diputación de Soria.

Durante el mediodía de este jueves 9 de junio se están registrando diferentes concentraciones en distintos lugares de la geografía nacional como repulsa por la muerte de la mujer de 36 años, a la que su expareja sentimental le ha asestado varias puñaladas, según las primeras investigaciones de la Policía Nacional.

Las concentraciones se han desarrollado a las doce en las puertas de las Subdelegaciones de Gobierno de Soria y Burgos, así como en la fachada principal de la Diputacion de Soria y el Ayuntamiento de la capital soriana.

Subdelegacion Burgos
Concentración en la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se ha mostrado "absolutamente conmocionada", por la primera víctima de violencia de género en la región en este año. "Fotaleza y unidad de todas las instituciones para decir alto y claro que estamos juntos en esta lucha para erradicar la violencia de género"

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha explicado que "es una cuestión de mucha educación, de concienciación, y que desgraciadamente y periodicamente, lo tenemos ahí. Desde la Diputación hemos puesto los servicios sociales a su disposición para acoger a la hija y a la familia. Una hermana de la víctima reside en el municipio de Golmayo", ha afirmado el dirigente.

Sobre las 02:00 horas de esta madrugada, la Policía Nacional ha intervenido en un domicilio de la capital soriana en la plaza del Rosario  para asistir a una mujer que ha sido apuñalada, supuestamente, por su pareja sentimental. Los efectivos sanitarios en su llegada al domicilio han certificado el fallecimiento.

El supuesto agresor, de 32 años, ha huido pero ha sido detenido poco después por la policía. La víctima, de 36 años, deja una hija menor de edad. 

Ayuntamiento de Soria
Concentración frente a la Casa Consistorial de Soria.

Concentraciones en Soria y Burgos en rechazo por el asesinato de la mujer de 35 años
Comentarios