miércoles 23.10.2019

La Coordinadora de la España Vaciada organiza un paro de cinco minutos en 23 provincias

Tendrá lugar el viernes 4 de octubre a las 12:00. Soria Ya ha presentado este lunes 16 su adhesión a la convocatoria. Repuebla lo hará en los próximos días con la plataforma burgalesa.

Integrantes de la plataforma Soria Ya tras en la presentación de la convocatoria./Foto: S.N.
Integrantes de la plataforma Soria Ya tras en la presentación de la convocatoria./Foto: S.N.

La Coordinadora de la España Vaciada, en la que están integradas plataformas y asociaciones como Repuebla y Soria Ya,, ha organizaddo un paro simultáneo de cinco minutos el próximo 4 de octubre.

La actividad de la España Vaciada se detendrá el viernes 4 de octubre a partir de las 12:00 horas para "dar un toque de atención a nuestros políticos y demostrarles que si se para esta parte del territorio se parará el país"., según Fernando Arévalo, portavoz de la plataforma Soria ¡Ya!, uno de los integrantes del grupo que ha comparecido en la mañana del lunes 16 en rueda de prensa para anunciar a la provincia su participación en el paro simultáneo organizado por la Coordinadora de la España Vaciada.

23 provincias y el centenar de colectivos que participaron en la Revuelta de la España Vaciada del pasado 31 de marzo reeditarán la unión de fuerzas para "volver a hacer oír estos territorios y visualizar las reivindicaciones de todos ellos".

La intención de la Soria ¡Ya! es que, "coincidiento con el día festivo en la capital", todos los sorianos se acerquen hasta la Plaza Mayor a las 12:00 del mediodía y, "previamente a la salida de los gigantes y cabezudos", se pueda producir "la gran foto del día". Aunque, Fernando Arévalo ha animado a todos los trabajadores y habitantes de la provincia a "compartir con nosotros y en redes sociales todas las fotos que se hagan ese día para aumentar la potencia de la reivindicación".

Desde Repuebla, su presidente, Salomón Ortega, confirmaba hoy la intención de la organización "de enviar correos a todos los ayuntamientos de Pinares y Arlanza para que se sumen al paro de cinco minutos y lo convoquen en los respectivos pueblos". Repuebla, integrada en la plataforma burgalesa, presentará en breve la acción en la provincia de Burgos.

IMG_2796IMG-20190331-WA0024IMG-20190331-WA0023

La Coordinadora de la España Vaciada organiza un paro de cinco minutos en 23 provincias
Comentarios