lunes. 30.01.2023
Imagen de la Coral en una de sus actuaciones.

Navaleno celebra este año las que son sus trigésimas Jornadas Micológicas y con ellas, como ya se viene haciendo desde aproximadamente dos décadas, vuelve el ciclo de la “Sinfonía de Setas”, que esta edición cuenta con la actuación especial de la Coral “Schola Cantorum” de Alcalá de Henares.

Las XXX Jornadas Micológicas se desarrollarán del pasado día 12 de octubre hasta el último día del mes y será en la primera jornada de las mismas cuando comiencen los conciertos de la Sinfonía de Setas de la mano del Cuarteto de Cuerda Bocape en la plaza Domingo Heras.

Pero el plato fuerte tendrá lugar los días 22 y 23 cuando los complutenses canten sus repertorios, dos concretamente, uno cada día. El primero tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes y el segundo a las 11:00 en el monte, hasta donde se irá después de una salida conjunta desde la plaza Domingo Heras

LA CORAL

"Schola Cantorum" fue fundada en 1974 y su actividad se ha extendido tanto por España como por Europa siendo tradicionales , en su ciudad, Alcalá, sus conciertos anuales de Semana Santa, Primavera y Navidad.

En 1999, con ocasión de cumplirse su 25 Aniversario, se le concedió por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares la Medalla de Plata de la Ciudad.

Es requerida para participar en los eventos más importantes, tanto ciudadanos como religiosos que se celebran en la Ciudad, y tiene la satisfacción de haber participado, desde 1977 a 2004, en el Acto de entrega del Premio Cervantes, en el Paraninfo de la Universidad Cisneriana, cantando ante SS.MM. Los Reyes. Fruto de este contacto, tuvo el honor de que S.M. La Reina Doña Sofía presidiera el Comité de Honor que se formó con ocasión del 25 Aniversario.

Casi 50 años de existencia, más de 800 actuaciones con más de 650 partituras y usando 19 lenguas, la coral Shola Cantorum, continua ofreciendo espectáculo.

La Coral Schola Cantorum, de Alcalá de Henares, actúa sábado 22 y domingo 23 en Navaleno
Comentarios