jueves. 23.05.2024
matasellos_laguna_negra
matasellos_laguna_negra

La Oficina de Correos de Vinuesa, situada en Reina Sofía 38, cuenta con un matasellos ilustrado dedicado a la Laguna Negra.

La oficina postal ha incorporado este matasellos y está disponible para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos o por correo. En los envíos en los que se utilice este fechador viajará el patrimonio natural soriano a cualquier punto del mundo mediante la red postal. Se abre, así, una ventana a su promoción nacional e internacional.

La Laguna Negra se encuentra a más de 1700 metros de altura y bordeada por paredes graníticas. La oscuridad de sus aguas ha dado lugar a numerosas leyendas.

Forma parte del espacio natural protegido Laguna Negra y circos glaciares de Urbión. La singularidad de este Parque Natural se debe a que el hielo con su gran poder erosivo ha ido esculpiendo un paisaje glaciar de caprichosas formas. La combinación de contrastes que generan los ecosistemas forestales, las lagunas, los arroyos y los pastizales de alta montaña dan lugar a exuberantes paisajes, característicos de la alta montaña mediterránea ibérica.

El matasellos de la laguna reproduce su imagen encajada en la montaña y flanqueada por pinos junto con la fecha y la localidad de Vinuesa.

Correos cuenta en Vinuesa con un matasellos turístico sobre La Laguna Negra