miércoles 13.11.2019

Covaleda acoge el tercer encuentro de corredoras por montaña FEDME

Los anteriores encuentros de corredoras de monataña FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) tuvieron lugar en Benasque y Zumaia. 

 

 

Corredoras de FEDME en una comida de hermandad en Covaleda
Corredoras de FEDME en una comida de hermandad en Covaleda

Las participantes en el encuentro de corredoras por montaña de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) han disfrutado este fin de semana de Pinares El Encuentro de Corredoras por Montaña FEDME ha celebrado su tercera edición en 2019, tras su paso por Benasque y Zumaia el encuentro se ha celebrado en este fin de semana en Covaleda. El encuentro iba destinado a todas aquellas mujeres amantes de la carreras por montañas que habitualmente practiquen este deporte o que se quieran iniciar en él. El viernes y el sábado las corredoras pudieron disfurtar de intereseantes talleres teóricos prácticos y salidas por el pinar junto al Urbión de Covaleda con parada refugio de Cabezas.

El Domingo la meteorología no dejo hacer cima en el Pico Urbión así que tocó trabajar dura en la preparación física! El Encuentro de Corredoras por Montaña FEDME llega a su tercera edición en 2019. Tras su paso por Benasque y Zumaia el encuentro se desplazará hasta Soria concretamente a la localidad de Covaleda. Por tercer año consecutivo la FEDME organizará su Encuentro de Corredoras por Montaña. El encuentro esta destinado a todas aquellas mujeres amantes de la carreras por montañas que habitualmente practiquen este deporte o que se quieran iniciar en el. El lugar escogido para esta edición ha sido la Sierra del Urbión, en Covaleda, Soria el fin de semana del 11 al 13 de octubre. Una vez más el encuentro contará con talleres teórico prácticos y salidas al entorno de la Sierra.

OBJETIVOS:
Aproximar y consolidar las carreras por montaña a un tipo de población como es la mujer
Aumentar la motivación por la práctica de esta modalidad en la mujer.
Conocer y afianzar diferentes aspectos en las carreras por montaña: calentamiento, técnica de carrera, técnica de subida y bajada, técnica con bastones, material.
Conocer y afianzar la técnica en hipopresivos.
Práctica de diferentes técnicas de la gimnasia suave para la vuelta a la calma.
Conocer y practicar diferentes estiramientos: técnicas globales.
Conocer y valorar diferentes aspectos relacionados con la prevención de las lesiones musculares.
Conocer y moverse por diferentes terrenos donde se desarrollan las carreras por montaña.


CONTENIDOS
El calentamiento en las carreras por montaña.
Afianzamiento de la técnica de carrera.
Ejecución y errores en subidas y bajadas en las carreras por montaña.
Manejo y mejora en el uso de bastones.
Materiales para las carreras por montaña
Stretching global I/II
Hipopresivos I/II
Gimnasias suaves a través del movimiento y la respiración.
Aspectos preventivos en las lesiones musculares.
Adaptación a diferentes tipos de terreno en las carreras por montaña.

PROFESORAS: 
Silvia Leal- Corredora por montaña y raquetas. Internacional con la selección española de carreras por montaña. Técnico deportiva en yoga, instructora en hipopresivos, spinning, gimnasias suaves y entrenadora personal.

Isabel Santana- Triatleta y corredora de raids. Fisioterapeuta , Osteópata y Licenciada en Educación Física. Entrenadora nacional de gimnasia artística y natación. Especialista en técnicas Rehabilitadoras. Fisioterapeuta y rehabilitadora en equipos de fútbol, rugby y corredores por montaña.

Montserrat Martínez- Corredora por montaña, raquetas, snowrunning. Internacional con la selección española de carreras por montaña. Licenciada en educación física, bombera, Entrenadora nacional de atletismo y Natación. Entrenadora personal de corredores, natación, triatlon ,preparadora física bomberos y policías.Profesora Curso Entrenador de Carreras por Montaña (Fedme) .

Nuria Domínguez- Corredora por montaña, raquetas, snowrunning. Internacional con la selección española de carreras por montaña. Licenciada en educación física, entrenadora nacional de atletismo y de fisicoculturismo, Técnico Deportiva nivel 1 en montaña y fútbol, Curso Entrenadora Personal. Entrenadora de corredores por montaña, atletas, bomberos, policía. Profesora Curso Entrenador de Carreras por Montaña (Fedme).

Covaleda acoge el tercer encuentro de corredoras por montaña FEDME
Comentarios