domingo 23/1/22
EL TIEMPO DESLUCIÓ LA JORNADA DE LA VÍSPERA

Covaleda celebró sus fiestas 'menores' de San Quirico y Santa Julita

El mal tiempo del lunes deslució la jornada de la víspera de las fiestas de San Quirico y Santa Julita, obligando a la orquesta a tocar dentro del salón y no en la plaza como estaba previsto. En la jornada del martes, día grande de los festejos, el sol sí compañó en la procesión por las calles de la localidad de Covaleda y durante la tarde la lluvia de los últimos días respetó.

DSC_0054

El martes 16 de junio la localidad de Covaleda celebró San Quirico y Santa Julita, una de las fiestas más tempranas de la comarca de Pinares y considerada 'menor' por ser San Lorenzo en agosto la fiesta más importante del año para los covaledenses.

El día amaneció con dianas de la mano de la formación musical 'Santa Cecilia' que también acompañó en la procesión (12.00 horas). Después, tuvo lugar la celebración de la misa mayor y para completar la mañana, la agrupación musical tocó varias piezas en la Plaza Mayor.

Por la tarde, de cinco a ocho y media, los más pequeños pudieron disfrutar del parque infantil de hinchables en la Plaza Mayor. Después, la jornada concluyó con el baile público en la plaza.

Covaleda celebró sus fiestas 'menores' de San Quirico y Santa Julita
Comentarios