sábado 07.12.2019

La localidad de Covaleda inaugura con gran afluencia de público su sexta 'Feria del Chorizo'

Mañana domingo 17 de marzo se decidirá cuál es el mejor chorizo del mundo de esta edición, con un concurso que cada año recibe un mayor número de participantes.

La localidad de Covaleda inaugura con gran afluencia de público su sexta 'Feria del Chorizo'

Covaleda ha celebrado con éxito, esta mañana de sábado, la inauguración de la sexta edición de la 'Feria del Chorizo' que ha comenzado con el ritual del quemado, raspado y despiezado del cerdo.

DSC_0006DSC_0017

DSC_0020

Al término del ritual del gorrino le han seguido las actuaciones de la Banda de Música de la localidad y de la Asociación de Jotas de Covaleda ante un numeroso público que ha llenado la plaza mayor.

DSC_0051DSC_0043DSC_0063

Acto seguido se ha procedido a la inauguración oficial del recinto ferial, en el salón del Ayuntamiento, de la mano del periodista Javier Pérez Andrés, con una dilatada trayectoria en la promoción y conocimiento de los alimentos de Castilla y León y que ha hecho hincapié en la "importancia de la celebración de ferias como ésta, donde le vemos la cara a quien nos hace el chorizo, no como en los grandes supermercados".

DSC_0109DSC_0116

En el interior del salón municipal se encuentra, hasta mañana domingo, la muestra de empresas chacineras donde todos los visitantes pueden comprar toda clase de productos elaborados por empresas de Covaleda y de la comarca de Pinares, e incluso también procedentes de otros puntos de Castilla y León, La Rioja y Cantabria. Además, los bares de la localidad ofrecen durante este fin de semana tapas elaboradas con mucha creatividad y con los productos del cerdo como protagonistas.

DSC_0092DSC_0088

Mañana se decidirá cuál es el mejor chorizo del mundo de esta edición, con un concurso que cada año recibe un mayor número de participantes.

La localidad de Covaleda inaugura con gran afluencia de público su sexta 'Feria del...
Comentarios