jueves. 08.12.2022
ESTE DOMINGO CONCLUYEN LAS GRABACIONES EN LA PROVINCIA

Covaleda, una de las localidades protagonistas del capítulo dedicado a Soria de 'Un país para comérselo'

Durante la mañana del sábado el equipo de rodaje del programa de Televisión Española 'Un país para comérselo' rodó en la localidad de Covaleda donde se explicó, de la mano del covaledense Abel de Vicente, el duro trabajo forestal y también el deporte ‘Stihl Timbersports Series’.

DSC_0056
Abel de Vicente en pleno monte para mostrar la tala de pinos.

El monte y el campamento de La Nava fueron los escenarios escogidos para mostrar la cultura y la historia de la comarca de Pinares. Abel de Vicente respondió a las preguntas que la actriz y presentadora Ana Duato le hizo para conocer mejor el lugar. Se taló un pino y se realizó una demostración de arrastre con mula.

Ya en La Nava, el equipo 'Hacha de Covaleda, formado Abel De Vicente, Ernesto Herrero y Daniel Vicente, enseñaron el deporte ‘Stihl Timbersports Series’ y sus seis modelos de corte de tronco. Para terminar la grabación, De Vicente realizó una figura con motisierra.

La mañana se completó con una comida muy local y de temporada: patatas con nízcalos.

El equipo de ‘Un país para comérselo’ viajó por la tarde a la Casa del Guarda en Valonsadero para descubrir los secretos de la gastronomía del torrezno de Soria.

Este capítulo dedicado a Soria, que se emitirá probablemente en el mes de diciembre, mostrará la gastronomía de Soria a través también de la visita a otras localidades como Abejar, Fuentepinilla, Soria capital, Valdeavellano de Tera y Garray.

Covaleda, una de las localidades protagonistas del capítulo dedicado a Soria de 'Un...
Comentarios