jueves. 02.02.2023
EN LA ECOTIENDA 'MEJORANA' A LAS 18:00 HORAS

La covaledense Ángeles Sanz Vicario presenta su libro de poemas en Palacios de la Sierra

Su objetivo en facilitar el reencuentro con la naturaleza y sensibilizar, desde la belleza de la sencillez, el valor del agua. 

12311985_10207274060385217_400664636_n

Este sábado la autora del poemario que lleva por título 'Almagua', la pinariega Ángeles Sanz Vicario natural de Covaleda, presentará su obra en la localidad de Palacios de la Sierra en la ecotienda Mejorana a las 18:00 horas donde, además, habrá firma de libros.

Almagua no es únicamente un poemario dedicado al agua y por amor al agua -como ella escribe- nacido desde el encuentro con las tierras sorianas: de sus aguas, de sus pinos, de su fuerza, de la potente naturaleza de la comarca de Pinares, sino que se acompaña de un cd- audio de música creada por ella misma.

En sus paseos por los caminos de los pueblos de Pinares, ha grabado los sonidos del agua, el viento, el agua, las cascadas y los ha mezclado con sonidos tan especiales como el sonido de las flautas, para hablar del viento, el sonido de los cuencos para hablar de la nieve, el agua, la lluvia o las tormentas… Efectos sonoros y sonidos relajantes para acompañar la poesía del agua. También aparece el mar, donde terminan los ríos, para mostrar el ciclo de la vida y del agua que se abre en la montaña. La autora quiere crear una experiencia poética-sonora que nos evoque la propia experiencia personal cuando tantas veces hemos paseado por los caminos de Soria. Además transmite la defensa del agua, de sus fuentes y en definitiva, nos invita a poner en valor la importancia del agua.

Todo lo referente al libro se puede encontrar en la web: www.almagua.es donde se pueden encontrar fotos y videos de toda la comarca de Pinares. Ángeles Sanz es filóloga y como escritora tiene obra de relato corto, poesía visual a través de las técnicas de acuarela, tinta china y la palabra poética, poesía sonora y sonidos para la el bienestar y la relajación, aunque Almagua es su primer poemario publicado está ya preparando el segundo.

La covaledense Ángeles Sanz Vicario presenta su libro de poemas en Palacios de la Sierra
Comentarios