viernes 24/9/21

Covarrubias espera una nueva fecha para el concierto de 'La España Vaciada' aplazado por la lluvia

Los organizadores mantienen el resto del programa en Burgos, con la entrega de premios el 16 de junio, y los conciertos previstos para las jornadas del 17 y 18 de junio.
ERMITA DE SAN OLAV
Ermita de San Olav, en Covarrubias.

La Unión Fonográfica Independiente había previsto arrancar en Covarrubias en este martes 15 de junio la celebración de los Premios MIN en toda una semana de celebración de la música independiente con diferentes fechas y escenarios en la provincia de Burgos. 

El evento homenaje a la España Vaciada iba a contar con las actuaciones de artistas de la talla de Fetén Fetén, El Kanka, Kaleidoscope & Rita Payés y Soleá Morente.

La Ermita de San Olav, una construcción de arquitectura moderna que hace las veces de capilla y espacio cultural,  era la encargada de acoger este evento único. 

Ya el jueves 10 de junio se optó por aplazar el concierto, a pesar de que la previsión de lluvia se debía más a posibles tormentas que a temporales que se extendieran durante toda una tarde. No hay fecha para la celebración del concierto, según confirman desde la organización.

UFi son las siglas de Unión Fonográfica Independiente, la asociación nacional de Pymes dedicadas a la edición y producción musical y la representación y contratación de artistas. Creada en 2003 UFi es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es fomentar y desarrollar el sector de la música independiente en España.

El miércoles 16 es la jornada de acto de entrega de los Premios en El Teatro Principal de Burgos. Los Belako son los que tienen más posibilidades este año, ya que optan a seis nominaciones a Mejor Álbum, Mejor Artista, Mejor Canción, Mejor Álbum de Rock, Mejor Videoclip y Mejor Producción.
 De cerca, le siguen con cinco nominaciones Delaporte (Mejor Álbum del año, Mejor artista, Mejor grabación de electrónica, Mejor Videoclip y Mejor Producción), Alizzz (Mejor Canción, Mejor Grabación de Música Urbana, Mejor Artista Emergente, Mejor Producción y Mejor Videoclip) y Juno (Mejor Álbum, Mejor Artista, Mejor Álbum de Pop, Mejor Producción y Mejor Videoclip).
Las madrileñas Ginebras que, con tan solo su álbum debut, ya están nominadas a cuatro candidaturas a Mejor Álbum, Mejor Artista Emergente, Canción del Año y Mejor Álbum de Pop. Triángulo de Amor Bizarro también comparte este mismo número de oportunidades, presentes en las categorías a Mejor Producción, Álbum del Año, Mejor Artista y Mejor Álbum de Rock.

PREMIO DE HONOR
El presentador de Radio 3 Julio Ruíz recibirá este año el Premio de Honor Mario Pacheco, coincidiendo con el 50 aniversario de su programa Disco Grande y por su labor como descubridor de nuevas bandas y artistas emergentes. Además el asturiano Rodrigo Cuevas hará de maestro de ceremonias de esta edición de los MIN, en una gala con la que la UFI quiere unirse al espíritu de recuperación de la España Vaciada.
La lectura de los nominados se realizó el pasado 25 de mayo en Aranda de Duero, y contó con Julio Ruiz, veterano en la programación de Radio 3, que este año cumple su 50 aniversario presentando Disco Grande, uno de los programas más irónicos de la radio española.

DOS DÍAS
Los conciertos en la capital burgalesa se centrarán en la jornada del jueves 17 de junio , con Kiko Veneno, tras una comida en el restaurante Coco; y por la tarde, con Annie B-Sweet en el Centro Cultural Caja de Burgos. El viernes 18 se cierra el programa con el concierto de Kalifato ¾, en el mismo Centro Cultural.

Covarrubias espera una nueva fecha para el concierto de 'La España Vaciada' aplazado...
Comentarios