martes 22/9/20

Las criaturas del bosque mágico de San Leonardo esperan con entusiasmo la vuelta de sus visitantes

En un entorno privilegiado y muy próximo a San Leonardo, viven todo tipo de criaturas mágicas que se han convertido en un atractivo turístico para la zona

 

Bosque Mágico en San Leonardo de Yagüe
Bosque Mágico en San Leonardo de Yagüe

Más de 35 criaturas mágicas habitan el bosque de San Leonardo de Yagüe, los duendes, las hadas, los elfos y los gnomos se han convertido en un atractivo turístico para San Leonardo ubicado en el paraje de la Fuente del Pino. Allí los más pequeños podrán disfrutar de todas estas criaturas mágicas ubicadas en un entorno privilegiado.

Hace ya tres años que las diferentes criaturas que ahora habitan este Bosque Mágico decidieron instalar sus primeras casas; a día de hoy esta cifra ha crecido notablemente y son más de treinta y cinco seres los que habitan el bosque de San Leonardo. Y como en todo pueblo, no solo están las casas de los habitantes si no que también cuentan con sus propias infraestructuras como por ejemplo un puente para poder cruzar el río, un columpio entre dos árboles para que las criaturas más pequeñas puedan disfrutar jugando.

En la oficina de turismo ya no solo preguntan por cómo llegar al cañón de río lobos si no que ahora también se interesan mucho por este Bosque Mágico, aunque bien es cierto que la mayoría de sus visitantes son familias con niños también hay un gran número de personas que se interesan por este lugar y no tienen niños.

En tiempos de Coronavirus estos habitantes han dejado de recibir la visita de los humanos, por ello han sido las propias criaturas las que se han acercado hasta una casa de San Leonardo en la que han dejado una carta a una de las vecinas donde recordaba que la vida en el bosque sigue su curso y que sus habitantes esperan con impaciencia la vuelta de los niños.

A los visitantes sólo se les pide una cosa que se respete y se cuide para que todos aquellos que vengan en un futuro puedan encontrarlo en el mejor estado posible para disfrutarlo.

Lo que empezó siendo algo anónimo y secreto como una iniciativa espontánea, se ha convertido en un lugar de visita obligada si se viene a la zona. 

El ayuntamiento de San Leonardo se hizo eco de la noticia de este lugar y creó un plan para ayudar a conservarlo aumentando así también el número de habitantes de estos seres mágicos.

ACTIVIDADES

Además, a lo largo del año se realizan diferentes actividades relacionadas con este espacio, la última de ellas fue la adecuación del taller de bosque mágico de voluntariado donde todos aquellos que acudieron pudieron vivir una experiencia creativa de primera mano. Porque no hay que olvidar que este lugar se ha creado gracias a la colaboración y el respeto de todos aquellos que lo visitan.

Pero se han realizado muchas más actividades como por ejemplo la que se realizó el pasado 7 de diciembre con motivo de dar la bienvenida a la Navidad. Gracias a la ayuda de todos los niños que acudieron ayudaron a plantar un abeto con todos los motivos navideños; también con materiales desechables se realizó un belén. A todo este trabajo había que sumar que la asociación elaboró y repartió entre sus asistentes patatas y castañas asadas.

Las criaturas del bosque mágico de San Leonardo esperan con entusiasmo la vuelta de sus...
Comentarios