domingo 26/9/21

Cuentos, títeres, teatro y diversión para las tardes del viernes 10 y del sábado 11 de septiembre en Salas de los Infantes

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes siguiendo todas las medidas de seguridad sigue apostando por la cultura y más ahora que se aproximan las fiestas de Acción de Gracias. La primera cita, en principio más acorde para los más pequeños de la casa, tiene lugar hoy a las seis y media en los jardines del Palacio Municipal de Cultura situados junto al edificio del Abeto. La bibliotecaria de Salas, Anunciación Martínez más conocida como “Titi” será la que presente la obra “Coco Loco y Mariflor”. Una representación ingeniosa y muy divertida promovida por el Centro Provincial Coordinado de Bibliotecas de Castilla y León.

WhatsApp Image 2021-09-06 at 13.09.42

20 ARRIBA
Anunciación Martínez "Titi" en una representación junto a Pablo Abad.

Un espectáculo de cuentos, títeres y objetos en el que Coco loco tiene un poco de todo y Mariflor es pequeña como una col. Dos personajes que flotan en los cuentos, que viven en los cuentos y en la tradición oral. Sus historias nos traen aromas de cuentos tradicionales, de cuentos populares, de cuentos mil veces contados, pero que también nos traen los versos de García Lorca, los aires de las canciones tradicionales y la dulce poesía de las adivinanzas y trabalenguas. Y todo con el olor de la ropa mojada y la fragancia ancestral de una lavandera con alma de titiritera que, como ha ocurrido siempre, habla cuenta y canta.

Atópico Teatro

El sábado 11 de septiembre Teatro Atópico representará en el Auditorio de Salas de los Infantes a las ocho de la tarde la obra “Amigo Félix”. Jorge da Rocha y Fernando Ballesteros, directores de ADEMUS, forman parte del elenco de actores que va a participar en la misma. La entrada para disfrutar del espectáculo es de 3 euros. Cuarenta años después de la muerte del naturalista y divulgador Félix Rodríguez de la Fuente, dos amantes de sus programas de TV y del importantísimo mensaje que dejó en ellos, deciden tomarle el relevo y hacer un documental en el que contarle a él y al resto de humanos, cómo continúa la situación de la Tierra. Lo que ellos desconocen, es que no vivirán esta aventura en solitario. La magia del bosque desplegará sus alas para hacerles un precioso regalo… la noche de luna llena, mientras los cuatro vientos acarician el gran árbol, podrán recordar el auténtico lenguaje de la naturaleza y comunicarse con sus emisarios frente a frente, para tender un puente entre ambos mundos. El hombre y la Tierra, juntos de nuevo. "Es una obra fantástica y que pensamos que va a gustar mucho. Seguimos apostando por la cultura pero eso sí, siguiendo siempre todas las medidas de seguridad para luchar contra el Covid 19", matiza el concejal de cultura Constantino Ruiz. 

WhatsApp Image 2021-09-06 at 13.09.42 (1)

Cuentos, títeres, teatro y diversión para las tardes del viernes 10 y del sábado 11 de...
Comentarios