sábado 23/10/21

Culmina el XIV Festival de Teatro de Clunia con lleno completo en todas las actuaciones

Con la comedia romántica musicalizada “Mucho Ruido About Nothing” a cargo de la compañía Alquibla Teatro y que tendrá lugar el viernes 20. La compañía Teatro del Noctámbulo pondrá el broche final del Festival con la interpretación de la tragedia “Tito Andrónico” el sábado 21. 
IMG-20210814-WA0006
Representaciones del primer fin de semana en medio de noches con calor./ Fotos: Diputación de Burgos.

El restaurado Teatro Romano de Clunia, ha lucido con todo su esplendor durante el segundo fin de semana del Festival de Verano Clunia 2021, y según el comunicado emitido desde la Diputación Provincial de Burgos.

La decimocuarta edición del Festival comenzó el primer fin de semana de agosto, y a pesar del aforo reducido, la distancia de seguridad y el uso de gel y mascarilla, llenó de espectadores las gradas del Teatro Romano, que disfrutaron de unas cálidas noches de verano durante las tres primeras actuaciones programadas.

El viernes 13, la compañía GNP Producciones/Clásicos Contemporáneos representó la comedia musical “La Cestita” (Cistellaria), y el sábado 14 tuvo lugar la interpretación de la tragedia “Romeo y Julieta” a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. El domingo 15, la Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, fue la encargada de llevar al escenario las rítmicas melodías de la música mediterránea de los países del este y Oriente Medio.

IMG-20210816-WA0003IMG-20210814-WA0004

El Festival finaliza este  fin de semana, con la comedia romántica musicalizada “Mucho Ruido About Nothing” a cargo de la compañía Alquibla Teatro y que tendrá lugar el viernes 20. Y finalmente, la compañía Teatro del Noctámbulo pondrá el broche final del Festival con la interpretación de la tragedia “Tito Andrónico” el sábado 21. Ambas representaciones con el cartel de entradas agotadas.

Desde la organización del Festival se quiere agradecer la gran acogida del público con las actuaciones programadas, así como el respeto que se está observando tanto con las medidas sanitarias adoptadas, como con la limpieza y cuidado del propio yacimiento. El Festival de Verano de Clunia, contribuye a satisfacer la demanda en el periodo estival de eventos culturales de calidad tanto en las Comarcas de La Ribera y Pinares, como en el resto de la Provincia, más aún en un año en el que la cultura ha sido uno de los sectores más castigados por la pandemia, según la Diputación burgalesa.

Culmina el XIV Festival de Teatro de Clunia con lleno completo en todas las actuaciones
Comentarios