sábado 25/9/21

Culminan los primeros murales de la actividad 'Usos y costumbres' en San Leonardo de Yagüe

Esta tarde se ha terminado el del paso del Pino Mayo frente a la iglesia parroquial, transportado por los bueyes; y está muy avanzado el de la Pingada en la Cuesta del Mayo.
20210906_202941
Pintura de los murales en la tarde del 6 de septiembre.

Ya se culminan los dos primeros murales en el núcleo urbano de San Leonardo de Yagüe, con la implicación de vecinas y vecinos, profesionales y aficionados con experiencia en el dibujo y la pintura.

En la parte trasera del polideportivo y las barriadas, permanecen los dos primeros murales. Uno de ellos, que refleja el paso del pino mayo transportado en un carro tirado por bueyes por la travesía de San Leonardo, y frente a la entrada de la iglesia parroquial, ya quedaba terminado en la jornada del 6 de septiembre. 

El otro mural, que refleja el levantamiento del Mayo en la Cuesta del mismo nombre se culminará en las próximas horas en este enclave.

La iniciativa, centrada en ‘Usos y Costumbres’ cuenta con la coordinación de la profesora de dibujo, Mari Carmen Gallego, quien adelanta que quedan dos murales por confeccionar, y se busca la implicación de estudiantes de la ESO en el arranque del nuevo curso.

La alcaldesa, Belinda Peñalba, quien durante esta tarde permanecía junto a la zona acordonada, valoraba el mérito de "sacar el arte a la calle" y se mostraba esperanzada de que los chavales pudieran implicarse más en el proyecto cuando estos días vuelvan a las aulas.

'Usos y costumbres' es una de las actividades que se han incluido en el programa de ocio, cultura y música diseñado por el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe para este verano.

          20210906_202804

Culminan los primeros murales de la actividad 'Usos y costumbres' en San Leonardo de Yagüe
Comentarios