lunes 30/11/20

David y Nacho viven una experiencia en la gestión de bar, restaurante y terraza en las piscinas de San Leonardo

Tras los elogios del pasado verano por haber completado un buen servicio, por el que ya se han interesado algunos clientes.
David Pérez e Ignacio Yagüe.
David Pérez e Ignacio Yagüe.

David Pérez e Ignacio Yagüe viven ahora su segundo verano en la experiencia de gestionar los servicios del bar, restaurante y terraza de las piscinas de San Leonardo de Yagüe. “Este año le hemos cogido con muchas ganas, aunque tenemos incertidumbre sobre cómo va a venir el verano”, comenta Nacho quien confirma “que estamos trabajando por mejorar el servicio y garantizar la seguridad del cliente”.

Los dos jóvenes expresan la inquietud de gente de la zona por emprender, hacerse con servicios en hostelería y turismo activo, y consolidar uno de los pilares del desarrollo de Pinares, fomentando la llegada de visitantes, para aprovechar los recursos naturales del entorno.

El complejo de las piscinas de San Leonardo es un ejemplo claro de continuas reformas en cada una de las anualidades para adaptar a la normativa,- como en los vasos de las piscinas-, ampliar la zona de esparcimiento, - con más área de césped-, o incrementar la zona polideportiva, - con nuevas pistas de padel-. A ello se ha sumado también la amplitud de la terraza, con barra-caseta de madera y nuevas mesas.

Miran hacia 2019, y el resultado del verano fue bueno, a pesar de un mes de julio irregular en temperaturas y días de sol. “Dimos un buen servicio y tuvimos buenos clientes”, añade David, quien apunta a “la cerveza de jarra fría”, como una de las mayores demandas del pasado verano. Paella, pollo… “todo salía bastante bien”.  De hecho, ha habido clientes que les han venido preguntando que cuándo abrían para poder disfrutar del servicio.

IMG_8152IMG_8151IMG_8150

La pandemia de la Covid-19 “nos ha limitado en cuestiones de aforo”, comenta Nacho, que en el comedor ha pasado de poder atender a 59 comensales, como el verano pasado, a los 44 actuales. “Queremos trabajar el servicio de terraza en las comidas, y hacer un doble turno cuando se demande”.

En las piscinas de San Leonardo ya están ultimando un calendario de espectáculos en el recinto veraniego.  Estará un campeón del concurso de combinados-cocktails de Castilla y León y ya han quedado para una actuación de versiones de distintos grupos musicales.

David y Nacho no descartan poder alargar el servicio durante los fines de semana de otoño. “Lo que pasa es que estamos un poco lejos del pueblo”, afirma David, consciente de la necesidad en restauración en la zona durante el mes de septiembre, cuando varios de los restaurantes cierran por tiempo de vacaciones.

IMG_8149IMG_8148

David y Nacho viven una experiencia en la gestión de bar, restaurante y terraza en las...
Comentarios