martes 14.07.2020

"Debemos aprovechar este verano para ofrecer nuestra mejor versión como destino turístico de calidad"

La alcaldesa de San Leonardo, Belinda Peñalba es optimista de cara a la temporada turística de verano. En esta breve entrevista nos cuenta cómo van los preparativos para abrir las piscinas municipales. 
La alcaldesa de San Leonardo de Yagüe Belinda Peñalba..
La alcaldesa de San Leonardo de Yagüe Belinda Peñalba..

A pesar del Covid 19 los pueblos de pinares van a abrir sus piscinas este verano. El sector turístico es esencial para la comarca que vive con cierto optimismo y esperanza la llegada de turistas a sus pueblos. Las reservas en pensiones, hostales, casas rurales y hoteles son positivas. En este sentido, las piscinas municipales juegan un papel realmente importante. Hemos querido hablar con Belinda Peñalba, alcaldesa de San Leonardo de Yagüe para que nos cuente cómo van los preparativos de las piscinas de una de las cabeceras de pinares. 

"Vamos a cuidar muchísimo la limpieza y la desinfección. Hemos contratado un operario que se va a dedicar a limpiar las instalaciones y que va servir de apoyo para el resto de operarios. También vamos a tener especial cuidado en la llegada de los turistas a las piscinas. Tendrán un hidrogel para las manos y un felpudo para el calzado. El límite del aforo va a estar en 350 personas y habrá diferenciación entre la salida y la entrada. Logicamente el uso de mascarillas va a ser obligatorio en las zonas comunes. También queremos pedir responsabilidad para que la gente guarde las distancias. Vamos además a vender los abonos dos días antes e intentaremos evitar aglomeraciones. Estamos ante un verano especial porque creemos que van a ser muchos los españoles que se decanten por los pueblos este verano. Por eso, para nosotros, es una oportunidad única de dar buena imagen en todos los sentidos.", explicó Belinda Peñalba.  

 

"Debemos aprovechar este verano para ofrecer nuestra mejor versión como destino...
Comentarios