sábado. 24.09.2022

Defensa firmará un acuerdo marco para garantizar maniobras militares en Pinares

La ministra Margarita Robles ha valorado de forma muy positiva el "cariño" de los sorianos a Las Fuerzas Armadas. Las obras de la nueva sede de Subdelegación de Defensa pueden estar concluidas en el mes de marzo de 2023.

MARGARITA ROBLES EN SORIA (3)
Margarita Robles con la Secretaria de Estado, la Delegada del Gobierno y el alcalde de Soria.

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha reunido con el alcalde de Soria, Carlos Martínez, en presencia de la Secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Amador Enseñat, para avanzar en un acuerdo-marco que permita incrementar la presencia de las unidades del Ejército en la ciudad y provincia de Soria, con enclaves como la comarca de Pinares o el aeródromo de Garray.

MARGARITA ROBLES EN SORIA (4)
La ministra saluda al alcalde de Soria a su llegada a la plaza Mayor.

Robles ha dado paso al JEME para que explicase las intenciones del Ministerio en base a fomentar las maniobras, apoyos a la población, Juras de Bandera y otras actividades a través de una cooperación mutua entre El Ejército y las instituciones y entidades locales.

El alcalde de Soria ha remarcado que “cada vez es mayor el número de maniobras del Ejército en esta tierra”. Martínez ha valorado positivamente “la receptividad” en el Ministerio de Defensa.

MARGARITA ROBLES EN SORIA (6)
La ministra en la Casa Consistorial de Soria.

La ministra ha destacado la labor del Ejército de Tierra junto con la Unidad Militar de Emergencias (UME) en lo que ha definido como “un verano muy complicado”, con siniestros como los incendios. “Yo nunca he visto incendios como los de este año”.

MARGARITA ROBLES EN SORIA (1)
Intervención de la ministra en Soria.

Robles ha tenido palabras de elogio hacia el “cariño de Soria hacia Las Fuerzas Armadas, pese a no tener aquí unidad” y ha hablado de favorecer la vida de los ciudadanos con proyectos como el del antiguo Cuartel de Santa Clara, espacio cedido al Ayuntamiento para que pueda ampliar la actividad cultural, mientras que la Subdelegación de Defensa ocupará unas oficinas en un espacio junto a la Avenida Duques de Soria de la ciudad.

MARGARITA ROBLES EN SORIA (2)
Intervención del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra

Tras su estancia en el Ayuntamiento de Soria, la ministra se ha desplazado al antigua iglesia y cuartel de Santa Clara, donde ha conocido el proyecto de las nuevas oficinas.

Tras la visita en la ciudad de Soria, Robles y la comitiva se han desplazado a Navaleno donde han visitado durante casi dos horas el contenido de la Sala Retógenes.

MARGARITA ROBLES EN SORIA (5)
Los representantes posando en las escaleras de la Casa Consistorial.

Defensa firmará un acuerdo marco para garantizar maniobras militares en Pinares
Comentarios