viernes. 19.08.2022

Demandafolk organiza la Trashumanda el 5 de marzo con actividades de voluntariado ambiental

En Tolbaños de Arriba, y como arranque del Demandafolk de agosto. El domingo 6 hay programada una actividad espeleológica en Quintanilla de Urrilla.
undefined

DEMANDAFOLK celebra en Tolbaños de Arriba la TRASHUMANDA, reunión primaveral de DEMANDAcolaboradores y pistoletazo de salida oficial de la carrera hacia DEMANDAFOLK 2022, su decimoquinta edición.
El sábado 5 de marzo, desde las 11:00 , y en colaboración con la Fundación Oxigeno, se llevarán a cabo actividades de Voluntariado Ambiental: plantación de árboles y colocación de cajas nido.
Tras las actividades, un vermú amenizado por músicos tradicionales pondrá el broche a la jornada medioambiental. Por la tarde se jugará en Tolbaños el IX Torneo de Tuta de Primavera.

Trashumanda 2019
La plantación de árboles es una de las propuestas de la jornada.


El domingo 6 de marzo por la mañana se llevará a cabo una actividad de espeleología en la localidad de Quintanilla de Urrila, con la colaboración de Pedrete Guiados.
En la organización de las actividades colaboran la Junta Vecinal de Tolbaños de Arriba, la Fundación Oxígeno y la Asociación “¡Qué la Sierra baile!”.

Trashumanda 2019 (4)
Torneo de Tuta en anteriores ediciones.

La Asociación “Que la Sierra baile” organiza desde hace 15 años el festival “no convencional” de Música Tradicional DEMANDAFOLK., que este año tendrá lugar el primer fin de semana de agosto.

La organización de este festival, que se celebra entre los pinares del Valle Valdelaguna, conoce y valora lo que el bosque hace por nosotros, y pone todos los medios para cuidarlo y defenderlo. Por ello en 2015, 2016 y 2019 fuimos finalistas en los premios FEST en la categoría “festival más sostenible”, en 2013 fueron galardonados con el Premio Provincial de Medio Ambiente, en 2012, con el 1er Premio Fuentes Claras para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños de la Junta de Castilla y León, en 2020 finalistas del Premio la 8 Burgos en la categoría de Orgullo Rural, y Premio Nacional para Proyectos que constituyen Modelos y Experiencias de Buenas Prácticas en la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Demandafolk organiza la Trashumanda el 5 de marzo con actividades de voluntariado...
Comentarios