domingo. 03.03.2024
undefined
Una de las escenas del Musical Alladin, interpretado en 2022.

La Asociación 'Amigos de la Música', más conocida como ADEMUS, es una agrupación que surgió en el año 2012 en Salas de los Infantes para la realización de musicales y otros proyectos artísticos relacionados con la música.
Tras siete espectáculos realizados desde su creación, en los que hemos podido ver su inicio con 'La Bella y la Bestia' (2012) el musical que les hizo arrancar y evolucionar hasta día de hoy. A este le siguieron 'La Sirenita' (2013); 'Super Star Salas' (2014); 'Un Musical Muy Verde' (2015); 'Año 33' (2016); 'El Reino de Hielo (2019) y 'Aladdïn' (2022).
Dando por finalizado el musical basado en la película de Disney, los diferentes socios se pusieron manos a la obra en busca de un nuevo proyecto y, tras una votación, el espectáculo que podremos disfrutar en 2024 es 'Anastasia', uno de los proyectos con más contenido musical hasta la fecha.
La trama cuenta la historia de Anastasia la hija más joven de la familia real rusa, que consigue escapar del país cuando la sombra de la revolución acecha. Años después la joven conoce a Dimitri y se dirigen a París para reclamar los derechos de su legado, donde se verán envueltos en una lucha contra el monje Rasputín y su sicario, el murciélago Bartok.

Imagen de uno de los anteriores musicales en Salas.
Imagen de uno de los anteriores musicales en Salas.

TRES FINES DE SEMANA DE MARZO
Lara Molinero, actual presidenta de la asociación, nos ha confirmado que el estreno de Anastasia será en marzo, pudiendo disfrutar de tres fines de semana, con dos pases los sábados y dos pases los domingos.
"Somos un grupo muy grande y queremos que haya cabida para todos" declara Lara que, al frente de unas cien personas aproximadamente, acude cada domingo a la localidad pinariega a ensayar porque, al igual que ella reside en Bilbao, muchos de los integrantes no habitan en Salas y tienen que desplazarse.
En este proyecto podremos encontrarnos con sorpresas en lo referido al decorado y unas escenografías muy diferentes a las que acostumbramos. Con el videomapping, ya integrado en el musical de Aladdïn, quieren que los espectadores se sientan partícipes del proyecto en todo momento.
Un trabajo que comenzó sus ensayos en septiembre pero que trae mucho más detrás. Crean sus propias canciones, adaptando las originales a sus necesidades, lo que hace más dificultosa la tarea.
Al principio los ensayos se realizan por separado, por un lado el coro, por otro las coreografías, actuaciones... y cuando está todo atado, comienzan los ensayos generales para dar forma al espectáculo que se presentará.
Con muchas ganas e ilusión, ADEMUS espera transmitir su esfuerzo y dedicación a todas las personas que quieran acudir en marzo al Teatro Gran Casino de Salas y disfrutar de un espacio en el que la música y la diversión son las protagonistas.

Elenco Musical 7i Salas de los Infantes 2
Elenco Musical 7i  en Salas de los Infantes.

ADEMUS avanza el trabajo de 'Anastasia', octavo musical que se estrenará en marzo de 2024