miércoles. 19.06.2024
El Club Desafío Urbión recibe el certificado de excelencia medioambiental.

El Club Deportivo Desafío Urbión ha iniciado una serie de actividades e iniciativas, dentro de un programa social, con el fin de dinamizar el entorno rural y respaldar la sostenibilidad de la Sierra de Urbión, así como a los municipios implicados en este evento. En Desafío Urbión son amantes de los pinares y el entorno natural. Por eso y por haber demostrado tener siempre un compromiso que apuesta por la ecología y el medio ambiente han recibido durante ocho años consecutivos el certificado de excelencia medioambiental, concedido por la Asociación Española de Trail. Son conscientes de que el medio ambiente está en continua decadencia y buscan colaborar para evitarlo. Para frenar ese deterioro han creado “el bosque Desafío Urbión-Solarig”. 

Desde la organización exponían que llevan tiempo compensando la huella de CO2 tanto desde la carrera de montaña como desde otras actividades que realizan. “Hemos puesto en marcha junto con Solarig un proyecto pionero para crear un bosque sostenible en el municipio de Covaleda”. La iniciativa supone un beneficio a futuro, se inculca a los más pequeños el amor por el entorno natural a través de la creación de su propio bosque. Esta acción cuenta con la colaboración y el respaldo de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Covaleda y Solarig.

El 30 de abril se organizó la plantación del nuevo Bosque Desafío Urbión Solarig. En la actividad participaron aproximadamente 150 alumnos de primaria procedentes de los colegios de Duruelo de la Sierra, Covaleda, Molinos de Duero, Vinuesa y Salduero. La iniciativa tuvo lugar en el paraje de “El Cubo” en Covaleda, donde se plantaron más de 60 pinos albares y hayas. Se consiguió que los niños disfrutaran de un día diferente y entraran en contacto con la naturaleza y sus raíces.

Desafío Urbión recibe por octavo año consecutivo el certificado de excelencia...