jueves. 08.12.2022

Desfile y I Jornada de la Matanza para celebrar el carnaval en Huerta de Rey

En Huerta de Rey este año han optado por añadir a su tradicional desfile de carnaval la I Jornada de la Matanza que se celebrará el sábado 22 de febrero

15 ABAJO derecha pequeña
Cena de la Asociación El Espliego del pasado año

Un día que los vecinos de Huerta tienen planificado al completo desde la mañana hasta la tarde. Comenzarán a las 10:00 de la mañana con la demostración de las tareas propias de la matanza tradicional en la plaza del pueblo. A las 12:00 los asistentes podrán degustar un almuerzo de la matanza y posteriormente a las 15:00 tendrá lugar a cabo una comida popular en el granero, el precio de esta comida es de 5€, los menores de 6 años son gratis; para esta comida los asistentes deben llevar plato, vaso y cubiertos de su casa y los tickets se encuentran disponibles en el ayuntamiento hasta el miércoles 19 de febrero. 

Entre los asistentes a las 16:00 se realizará el sorteo de las piezas del cerdo.

Y por la tarde a las 18:00 se celebra su tradicional desfile de disfraces en el que anuncian su comienzo con los cohetes para así dar paso al desfile que recorre las calles del pueblo acompañados de la música de una charanga que invita a la gente a unirse a la fiesta. Posteriormente a las 19:00, la Asociación El Espliego organiza una chocolatada para todo el pueblo en el frontón.

El martes de Carnaval, es decir, el día 25 de febrero, esta misma Asociación organiza una cena entre sus socios y en el que de nuevo sus asistentes están invitados a acudir disfrazados si quieren y así pasar un rato divertido y acabar la noche entre bailes.

Los carnavales año tras año mantienen su esencia en la que su objetivo principal es transmitir el buen rollo y así pasar unas tardes y noches divertidas entre gente y grupos de amigos disfrazados en muchas ocasiones en grupo con originales disfraces caseros con los que buscan llamar la atención de los vecinos. 

Desfile y I Jornada de la Matanza para celebrar el carnaval en Huerta de Rey
Comentarios