martes. 05.07.2022

Destacan en Salas la vida y obra de Miguel Delibes como parte de la cultura de Castilla y León

En la inauguración de la exposición 'Miguel Delibes y Diario de Burgos', que se puede visitar hasta el 7 de julio en el Teatro Auditorio de la ciudad milenaria, todos los días de 11 a 14 horas.
Representantes institucionales en la inauguración de la exposición.

La exposición 'Miguel Delibes y Diario de Burgos', organizada por el Instituto Castellano Leonés de la Lengua y el rotativo provincial recupera las colaboraciones de Delibes, periodista y escritor vallisoletano realizadas en Diario de Burgos entre los años 1956 y 1960. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa cultural relacionado con la lengua y la literatura que la Consejería de Cultura y Turismo desarrolla anualmente a través del ILCYL, como entidad dependiente de la Junta de Castilla y León.

El secretario del Instituto Castellano Leonés de La Lengua, Luis González, destacaba la gran acogida de la muestra en las distintas poblaciones que han acogido la actividad y la proyección que está registrando como homenaje al escritor al cumplirse el centenario de su nacimiento.

El recorrido de la muestra por distintos pueblos de la provincia viene apoyado por la Diputación de Burgos. La responsable de Cultura en la institución, Raquel Contreras, reafirmó en Salas el compromiso de la institución con une exposición que se vio afectada también el pasado año por la pandemia. Al acto inaugural del jueves 17 de junio asistió también el diputado por Ciudadanos, Eduardo Munguía, y el concejal de cultura del Ayuntamiento de Salas, Constantino Ruiz.

                    undefined

El alcalde en funciones, Julián Ruiz, destacó la figura, vida y obra de Miguel Delibes,como "parte de la cultura de Castilla y León", y agradeció, en nombre del Ayuntamiento, 

Programada con motivo del centenario del escritor vallisoletano, la Exposición recrea igualmente los estrechos vínculos que unieron a Delibes con el municipio burgalés de Sedano, convertido en refugio del autor, espacio en el que alumbró algunas de sus obras y personajes más reconocibles.

La muestra ocupa dos de las plantas del edificio del Teatro Auditorio, con bicicletas, la recreación del refugio y distintos recortes de periódicos con colaboraciones del escritor vallisoletano. 

Destacan en Salas la vida y obra de Miguel Delibes como parte de la cultura de Castilla...
Comentarios