martes 25/1/22
EL PASADO AñO, EL REPRESENTANTE DE NAVALENO CONSIGUIó REPRESENTAR A LA COMUNIDAD

Diego Muñoz, de La Lobita, consigue el segundo puesto en el Concurso de Sumilleres de Castilla y León

Un leonés, Alvaro Martín, consiguió imponerse este año en el certamen desarrollado en Palencia con 35 sumilleres. Este año será precisamente en León la fase nacional.

DIEGOMUÑOZ
Diego Muñoz, izqda, tras la entrega de premios.

El jurado del XVII Concurso de Sumilleres de Castilla y León  celebrado hoy en el Palacio de la Diputación de Palencia falló que Alvaro Martín Prieto, de León y que trabaja actualmente en la cadena hotelera Bluebay en Dubái, reúne todas las cualidades para representar como Mejor Sumiller de Castilla y León a la comunidad autónoma a nivel nacional. El segundo y tercer puesto fueron para Diego Muñoz Gómez, del Restaurante La Lobita, de Navaleno, y Javier Mayoral de El Rincón de España, Burgos, respectivamente.

Al concurso acudieron un total de 35 sumilleres de todas las provincias de la Comunidad que tuvieron que enfrentarse a varias pruebas durante todo el día. Así, en la primera fase los participantes se sometieron a un  cuestionario escrito, cata escrita (de vinos, destilados y otras bebidas), decantación de un vino y una prueba de inglés.

Las tres mejores puntuaciones pasaron a las pruebas de la gran final, que consistieron en un test rápido mediante proyección en pantalla, cata oral de vinos, identificación de destilados, licores y otras bebidas, una cata errónea, una prueba de maridaje, con las bebidas que el concursante crea oportunas para un menú que se le presente, decantación y servicio de una botella de vino al jurado y prueba de estilo y profesionalidad.

Alvaro Prieto, como campeón, representará a la región en el campeonato nacional, que está previsto se desarrolle entre los meses de octubre y noviembre, y como anunciaba el director de comunicación de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, Miguel Angel Benito, están intentando que tenga lugar también en esta región.

La Asociación castellano-leonesa cuenta con más de 500 socios y que la sumilleria de Castilla y León es la más numerosa de España.

El presidente de ASUPAL, José Antonio León, y el presidente de la UAES, Pablo Martín mencionaron el gran nivel de los participantes y de la fantástica organización del certamen, de cuya organización se han encargado la empresa Formación y Enología y la experta en Marketing y eventos María García Diez, que han unido su conocimiento y esfuerzos en sus respectivos campos para convertir el congreso en todo un éxito.

Diego Muñoz, de La Lobita, consigue el segundo puesto en el Concurso de Sumilleres de...
Comentarios