domingo 23/1/22
EL ACTO ESTARá COORDINADO POR EL ALCALDE Y DIPUTADO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE, RAMIRO IBáñEZ

La Diputación de Burgos acoge el lunes 1 la presentación de la candidatura del Pino-Roble a Árbol Europeo

El singular árbol de Canicosa de la Sierra fue el más votado para convertirse en representante de España del concurso a través de la ONG 'Bosques sin Fronteras'. En el acto del lunes se dará a conocer la forma en la que se va a poder votar al árbol pinariego.

image007 (2)
Pino Roble de Canicosa.

Desde que en el año 2011, la asociación internacional Environmental Partnership Association celebra el concurso de “Árbol Europeo del Año” con el objetivo de destacar los ejemplares más longevos y singulares como un importante patrimonio natural y cultural, ningún ejemplar español ha conseguido alzarse con el galardón. Para la edición del año 2016, el singular Pino-Roble de Canicosa de la Sierra ha sido elegido mediante votación popular en las redes sociales como el representante español del concurso a través de la ONG “Bosques sin Fronteras”, que colabora con los organizadores en la fase nacional del mismo.

El Diputado Provincial de Medio Ambiente y el alcalde de Canicosa de la Sierra, Ramiro Ibáñez,  presentará esta iniciativa junto a las entidades organizadoras de la misma, mostrarán su apoyo público a la candidatura del Pino- Roble y darán a conocer a los ciudadanos la forma de participar en el concurso a través de sus votos a partir del día 1 de febrero. Asimismo se darán a conocer otras iniciativas que se van a desarrollar a nivel provincial para impulsar el conocimiento de los árboles singulares de nuestros municipios.

El acto de presentación  se celebrará  en la Sala de Comisiones  del Palacio  Provincial el lunes día 1 de febrero a las 11:00 horas, con la intervención de:

•   D. David Colinas Maté, Diputado Provincial de Medio Ambiente, Aguas y Montes
•   D. Ramiro Ibáñez Abad, Alcalde de Canicosa de la Sierra
•   Dña. Susana Domínguez Lerena, Presidenta de la ONG “Bosques sin Fronteras”
•   D. Javier María García López, Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de
Castilla y León

La Diputación de Burgos acoge el lunes 1 la presentación de la candidatura del...
Comentarios