martes. 16.08.2022
DESDE LA INSTITUCIóN PROVINCIAL TAMBIéN SE AYUDA A PROYECTOS EN TRANSFERENCIA DE NEGOCIOS

La Diputación de Burgos convoca dos líneas de subvenciones a empresas ubicadas en el mundo rural

En la de contratación de trabajadores, la duración mínima del contrato deberá ser de 12 meses en jornada completa o el tiempo equivalente en jornada reducida. La cuantía total de esta convocatoria es de 250.000 euros El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de septiembre.

 

IMG_5425-720x540
César Rico y Ramiro Ibáñez.

La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), ha convocado dos líneas de subvenciones dentro del Programa Ayudas Empresas 2016, por un importe conjunto de 290.000 euros. Las ayudas se destinarán a la contratación de personal por parte de empresas y autónomos radicados en el medio rural, así como a proyectos de transferencia de negocios.

En el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba la convocatoria para la concesión de las ayudas destinadas a la contratación por parte de empresas y autónomos en el ámbito rural. Los beneficiarios deben ser personas físicas y jurídicas, que desarrollen su actividad económica en una entidad local de la provincia menor de 20.000 habitantes. Se contratará a personas en situación de desempleo, realizándose esas contrataciones entre el 15 de septiembre de 2015 al 15 de septiembre de 2016.

La duración mínima del contrato deberá ser de 12 meses en jornada completa o el tiempo equivalente en jornada reducida. La cuantía total de esta convocatoria es de 250.000 euros El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de septiembre y los beneficiarios se seleccionarán según los criterios exigidos en la convocatoria pudiendo conseguir una subvención de hasta 6.000 euros. Desde SODEBUR recuerdan que, en convocatorias anteriores, las ayudas han permitido la creación de 90 empleos.


Además, con fecha 11 de abril, se ha publicado también en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria para subvencionar la transferencia de negocios en el medio rural. En esta línea, los beneficiarios son personas en situación de desempleo que van a continuar con una actividad económica existente o que, como máximo, lleve seis meses de inactividad. Se subvencionará la licencia de apertura, gastos de la puesta en marcha del mismo o cualquier tasa necesaria para el traspaso.

El traspaso deberá ser realizado entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016. El presupuesto de esta convocatoria es de 40.000 euros, y se subvenciona como máximo el 75 por ciento de los gastos de adquisición y puesta en marcha del negocio. Las solicitudes se pueden presentar desde el 12 de abril hasta finales de este año 2016. En convocatorias anteriores, SODEBUR concedió 16 ayudas, que permitieron la creación de una veintena de puestos de trabajo.

La Diputación de Burgos convoca dos líneas de subvenciones a empresas ubicadas en el...
Comentarios