domingo 17/10/21
LAS ACTUACIONES SE RETOMARáN EN EL PRIMER TRAMO TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS DE LAS úLTIMAS SEMANAS

La Diputación de Soria asume el coste inicial de mantener el Camino Natural entre Abejar y San Leonardo

Es el segundo tramo pendiente, tras el acuerdo del de Soria a Abejar. Las actuaciones se centran en la adecuación de la antigua vía férrea y la Diputación se hace cargo del mantenimiento en los dos primeros años, para luego pasar a los ayuntamientos.

levantamiento de via
Retirada de las vías en la Santander-Mediterráneo.

La Junta de Gobierno ha acordado hoy asumir el compromiso de conservación y mantenimiento del ‘Camino Natural Santander Mediterráneo. Tramo San Leonardo de Yagüe-Abejar’ durante los dos primeros años de su apertura al uso público y el de coordinar la actuación de los ayuntamientos por donde discurre dicho camino en las tareas de conservación y mantenimiento pasados los dos años iniciales. La reposición de la señalización que sea precisa en las labores de mantenimiento se efectuará de acuerdo al Manual de Señalización y Elementos Auxiliares de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La Diputación de Soria promoverá también el conocimiento y uso del camino natural y colaborará en las acciones de promoción del camino que se realicen desde el Ministerio de Agricultura. La vicepresidenta ha recordado que la Institución Provincial ya asumió un compromiso de mantenimiento y promoción similar para el tramo Soria-Abejar a principios de año, cuyas obras ya han comenzado. “Lo que se trata con este proyecto es poder darle un uso turístico a una vía que está en desuso reconvirtiéndola en un camino natural como otros muchos que existen en España”, ha indicado. 

La Diputación de Soria asume el coste inicial de mantener el Camino Natural entre...
Comentarios