sábado. 01.10.2022
LA PRóXIMA TEMPORADA SE RENOVARá EL CONVENIO CON LA JUNTA DE CASTILLA Y LEóN

Diputación de Soria garantiza la retirada de la nieve en el acceso a Santa Inés y La Laguna Negra

El acuerdo alcanzará al acceso al Puerto de Santa Inés, La Laguna Negra y los tramos de carretera entre  El Royo a Vinuesa. El presidente, Antonio Pardo, ha afirmado que el punto de nieve de Bocalprado "debería estar puesto en marcha".

 

La Diputación Provincial de Soria mantendrá esta temporada invernal el convenio con la Junta de Castilla y León PARA la retirada de la nieve de distintas carreteras, en su mayor parte de la red autónomica.

El convenio afecta a la limpieza del acceso en la SO-830, en el acceso al Puerto de Santa Inés, donde se encuentra en funcionamiento DURANTE el invierno el Punto de Nieve.

También se incluyen los tramos de Vinuesa a El Royo, en la SO-820 y de Matalabreras a San Pedro Manrique, la SO-620, ésta última a través de un acuerdo con la Mancomunidad Tierras Altas de Soria y para mantener la seguridad, según ha afirmado Antonio Pardo.

El presidente provincial ha recordado que el acceso a La Laguna Negra "únicamente lo limpia la Diputación CUANDO lo piden los técnicos de la Junta de Castilla y León".

Antonio Pardo ha declarado que el Punto de Nieve de Bocalprado en Covaleda "debería de estar abierto ya". Pardo ha dicho desconocer las razones por las que el Ayuntamiento de Covaleda no tiene puesta en marcha la INSTALACIÓN y cree que "si lo hubiera llevado directamente la Diputación hubiese tenido más posibles gestores".

Diputación de Soria garantiza la retirada de la nieve en el acceso a Santa Inés y La...
Comentarios