viernes 22/10/21

El úinico diputado de C's dice no tener interés por un cargo en la institución soriana

Al PSOE le bastaría con la abstención de Saturnino De Gregorio para volver a gobernar la Diputación soriana. El pleno tiene lugar en la  jornada del miércoles 26.

DIPUTA SORIA
Palacio Provincial de la Dputación soriana.

El diputado provincial en funciones por Ciudadanos (Cs), Saturnino de Gregorio, dice que “no tienen ningún tipo de interés en ningún tipo de cargo” en la Diputación de Soria, ya que “tiene su vida resuelta profesional y personalmente”, y aboga por conformar un gobierno de concentración de todos los partidos políticos: PSOE, PP, Cs y la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO).

El voto del diputado de Cs podría ser fundamental para conformar el futuro gobierno de la institución provincial de Soria, ya que el PSOE, fuerza más votada en las elecciones del 26 de mayo, obtuvo 12 de los 25 diputados y necesita de la abstención, de al menos, un diputado.

De Gregorio  al igual que él, también el PP o la PPSO pueden alcanzar acuerdos de gobierno con el PSOE, y subrayó que esto ya ha ocurrido a nivel provincial para gobernar, por ejemplo, el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, donde lo harán por turnos PP y PSOE, o en el Ayuntamiento de Covaleda, donde la PPSO propició el Gobierno del PSOE, a pesar de ser el PP el partido más votado.

El úinico diputado de C's dice no tener interés por un cargo en la institución soriana
Comentarios