domingo 29/5/22

El director de cine Roberto Monge, premio Monreal 2022 por la Asociación de la Prensa de Soria

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria anuncia el galardón al director del cine en el Día de San Francisco de Sales, este 24 de enero.

ROBERTO MONGE (2)
ROBERTO MONGE (2)

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) entregará el Premio Monreal 2022 al director de cine soriano Roberto Monge Heras, por la promoción y difusión a través de la serie ‘El Pueblo’ de la provincia de Soria, sus atractivos y singularidades.

Roberto Monge, director de ‘El Pueblo’, tuvo un papel fundamental para que la popular serie se pudiera rodar en la provincia, con la elección de Valdelavilla. A partir de ahí, se ha iniciado un proceso de difusión, mayor conocimiento y revalorización de los recursos y potencialidades de Soria.

ROBERTO MONGE (1)

Monge se marchó de Soria en los años noventa del pasado siglo para estudiar Dirección en Madrid. Tras años de trabajo en productoras y en publicidad, dio el salto a la ficción hace más de una década para trabajar en Globomedia, desarrollando su trabajo en series como ‘El internado’, ‘Aída’ o ‘Anclados’. Durante este mes de marzo comenzará el rodaje de un nuevo trabajo audiovisual.

La entrega del Premio, que suele coincidir con fechas cercanas a la celebración del Día del Patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, el 24 de enero, no tiene en esta ocasión una fecha fijada, y el acto queda supeditado a la evolución de la pandemia de la covid-19.

ROBERTO MONGE (3)

Desde la Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) se quiere agradecer la colaboración de Joyería Monreal y de Caja Rural de Soria para hacer posible este galardón anual que recibió en su última edición el periodista Luis Naveda Pallarés.

El director de cine Roberto Monge, premio Monreal 2022 por la Asociación de la Prensa...
Comentarios