lunes. 27.05.2024
PREGÓN SL 7
Sergio García en la lectura del pregón desde la Casa Consistorial.

Los vecinos de San Leonardo de Yagüe han comenzado  sus días grandes, las fiestas en honor a Santa María Magdalena y lo han hecho en la tarde del viernes 21  con una plaza mayor llena de integrantes de las peñas, deseosos del comienzo de los festejos.

El alcalde, Jesús Elvira, dio la bienvenida al acto, agradeciendo la labor de quienes hacen posible el desarrollo del programa de verano.

PREGÓN SL 1
El alcalde, Jesús Elvira, en la primera intervención del acto del pregón en la plaza.

La concejala encargada de Cultura y Festejos, Begoña Martínez se dirigió a los presentes en la plaza alzando el vaso, y dando paso al pregonero.

PREGON SL 3
Begoña Martínez encandilando la fiesta y dando paso a las diferentes intervenciones.

Sergio García Torres, de la peña ‘La Lokura’, ha sido el encargado de leer el pregón haciendo que todos los presentes se movieran en la plaza, encandilando unas fiestas Minutos previos ha tenido lugar el acto de coronación de Reina y Damas de este año, tanto infantiles como mayores. Tras inaugurar los festejos se ha procedido a otro de los momentos más esperados por los vecinos: el desfile y concurso de carrozas.

PREGÓN SL 2
Las peñas dieron colorido y alegría a la plaza en el arranque festivo.

Tras el pregón y la entrega de la placa a Sergio como pregonero, se procedió a la proclamación de Reina y Damas 2023.La Reina, Belén de Miguel Pablo, se dirigió a los presentes en la plaza, tras recibir la placa y el ramo de flores,

PREGÓN SL 5
Intervención de Belén, la Reina de Fiestas de este año.-

Hubo placa y ramo de flores  a las Damas María Moles Salas y Judith Alonso Camarero,  la Reina Infantil 2023 Mencía Fernández Lucas y las damas Leire Álvarez Martínez y Julia Fernádez Gil. 

PREGON SL 6
Componentes de la peña 'Sin rodeos' tras recibir la placa por su 25 aniversario.

Posteriormente, se entregó una placa a cuatro de las peñas locales que celebran este año su 25 aniversario. La comitiva bajó del balcón de la Casa Consistorial, y  se realizó el desfile de carrozas, con una tímida lluvia al final, la degustación de limonada y la verbena musical.

PREGÓN SL 8
Reina y Damas 2023 tras finalizar el pregón.
PREGÓN SL 9
Reina y Damas infantiles 2023.

.El sábado 22 ha comenzado con la diana floreada. A mediodía se ha desarrollado la ceremonia eucarística y procesión con la imagen de Santa María Magdalena. Tras unas horas de descanso necesario, la actividad volverá a las 18.00 con una nueva degustación de limonada, donde un jurado valorará cual de las mezclas en la mejor y se le otorgará un premio económico de 100 euros. A continuación, pasacalles de las peñas acompañadas por la charanga.A las 19.00, corte de troncos por parejas en el patio del colegio. Una vez más, habrá premios de 500, 300 y 150 euros. Desde el ayuntamiento apuntan que todos los participante recibirá un premio de consolación de 50 euros. Tras el evento, baile y verbena a cargo de la Orquesta La Fania. Durante el pase de tarde se premiará a la pareja que mejor baile un pasodoble.

PREGON SL 10
Reparto de limonada en la plaza mayor tras el pregón.

.Las fiestas se alargarán hasta el 25 de julio con la celebración de la caldereta popular como colofón final. Hasta entonces, grandes orquestas, actos y buen ambiente en San Leonardo de Yagüe.

PREGÓN SL 11
Baile improvisado de varias vecinas ante los dulzaineros en la jornada del 22 de julio.

 

Un divertido y animado pregón arranca la fiesta en San Leonardo con las Reinas y Damas...