miércoles 12/8/20

Aumentan considerablemente los dolores de espalda durante el tiempo de confinamiento en Pinares

Los fisioterapeutas esperan que esto demuestre que es necesario tener una vida más activa
Clínica de Palacios. Fotografías: Elena Llorente
Clínica de Palacios. Fotografías: Elena Llorente

Tras más de dos meses de confinamiento y apenas realizar actividad física muchas personas están teniendo problemas articulares de espalda derivados de no haberse movido nada y pasar muchas horas sentados. “Hay gente que llevaba una vida más o menos activa y de repente tras tanto tiempo parado es como que se hubiesen hecho más mayores” comenta Elena Llorente que tiene su propia clínica de fisioterapia en Palacios.

Y es que en muchos casos Elena ha visto como pacientes que se encontraban realizando un tratamiento al verse interrumpido han retrocedido en su evolución. Algo a lo que se suma los dolores de espalda no sólo de estar sentados en el sofá si no también debido al teletrabajo. “Antes, aunque no realizasen mucha actividad física el hecho de moverse para ir al trabajo ya suponía algo” comenta la fisioterapeuta de Palacios.

Por otro lado, también está existiendo el problema de aquellas personas que no realizaban nada de deporte y de repente cuando se permitieron las salidas se han puesto a practicarlo de golpe. Los profesionales recuerdan que tampoco es bueno empezar de golpe a realizar ejercicio; si no que es mejor hacerlo paulatinamente para que no se produzcan otro tipo de lesiones derivadas de realizar mal algún tipo de ejercicio o de excederse si no se practicaba ningún deporte con anterioridad.

La desinfección se ha convertido en lo habitual ya en su clínica; ahora se dejan 15 minutos entre un paciente y otro para desinfectar la sala al completo donde entran directamente los pacientes sin utilizar la sala de espera. Así como la utilización del material de protección (EPIS) para evitar posibles contagios ya que no se puede mantener la distancia.

Una de las cosas que se puede aprender de este confinamiento es que es necesario mantener una vida más activa y en movimiento para evitar posibles lesiones en el futuro así como dolores musculares y articulares. “No hay mejor prevención que lleva una vida activa; si algo bueno podemos sacar de esto es que la actividad física es el mejor tratamiento” admite la fisioterapeuta Elena Llorente. 

Aunque muchas personas no estuviesen acostumbradas a realizar ejercicio físico el simple hecho de ir al trabajo y moverse algo, ya evita posibles problemas de rigidez o de lumbalgia derivados del sedentarismo y de pasar muchas horas sentado. “Aunque yo pueda quitar algo ahora a la larga se tiene que hacer ejercicio” comenta Llorente. 

WhatsApp Image 2020-06-03 at 13.40.10c

Aumentan considerablemente los dolores de espalda durante el tiempo de confinamiento en...
Comentarios