miércoles 13.11.2019

Ernesto Pérez Calvo, miembro del Grupo de Teatro Tierra de Lara, ha sido nombrado académico de la Institución Fernan González

Se trata de un enorme reconocimiento para alguien absolutamente involucrado en el Grupo de Teatro de Tierra de Lara. 

 

Erneso Pérez Calvo junto a otros premiados.
Erneso Pérez Calvo junto a otros premiados.

Ernesto Pérez Calvo es ante todo una persona vital y optimista. Pues si ya en el Seminario hacía teatro, no iba a dejarlo una vez ordenado sacerdote, ni mucho menos. Y así cada vez que el Arzobispado le mandaba a una parroquia, allá que montaba un grupo, sabedor de que es la mejor terapia para  comunicarse, socializar, mantener ágil la mental, adquirir cultura y  ¡cómo no!, recibir el aplauso de algo que se ha hecho en común. La Hormiga fue la primera compañía que formó, en Lerma; surgió en el seno de la Asociación Juvenil, en la que el teatro era una  más de las actividades que hacían: cine forum, acampadas, recorridos culturales, y hasta editaban una revista.


Después, cuando llegó al instituto de Villadiego como profesor de Historia y Geografía, tampoco se pudo quedar solo corrigiendo exámenes, sino que involucró a otro grupo para formar Espliego, lo mismo que haría después en el intitulo Comuneros de Castilla, donde montó varias obras con alumnos y se hizo cargo del grupo Encaje que ya existía y sigue activo en el barrio. Así que con tanto grupo, Pérez Calvo no para de ensayar, al mismo tiempo que sigue con su labor sacerdotal -de ésta no se jubila, como sí hizo hace ya varios años de profesor-, de escribir y dirigir obras con grupo como Potámides, de Castrillo del Val, el Grupo Tierra de Lara en su representación del Conde Fernán González, en San Pedro de Arlanza, o el texto SanJuan de Ortega o el servicio al peregrino.

Ernesto Pérez Calvo, miembro del Grupo de Teatro Tierra de Lara, ha sido nombrado...
Comentarios