lunes 18/10/21
Todo un pueblo volcado por una causa y unido para ayudar a los demás

Los vecinos de Duruelo consiguen recaudar 6.530 euros en su jornada solidaria por La Palma

DSC_0009
DSC_0009

Los vecinos de la localidad de Duruelo de la Sierra han logrado recaudar una impresionante cifra para ayudar a los habitantes de la isla de La Palma, afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja donde la lava sigue evolucionando tras haber destruido a su paso más de mil edificaciones, con miles de personas evacuadas.

Nada más y nada menos que 6.530 euros se han contabilizado tras las numerosas actividades que se desarrollaron en la pasada jornada del sábado, en la que se vivió desde un mercadillo con venta de productos hasta un partido de fútbol, un reto deportivo en la plaza, chocolatada, bingo solidario y la venta de bocadillos para conseguir recaudar la mayor cantidad posible de dinero para la causa. Y la cifra puede aumentar, ya que para el Puente del Pilar se volverá a instalar el mercadillo solidario.

De “rotundo éxito” ha calificado esta jornada solidaria la organización de esta cita, donde han participado todas y cada una de las asociaciones del municipio, con la colaboración del propio Ayuntamiento, obteniendo una respuesta magnífica por parte de vecinos y visitantes.

Más de 700 bocadillos y medio millar de vasos de chocolate con bizcochos se repartieron entre los asistentes, que además participaron en actos repartidos por toda la plaza como el levantamiento de piedra ,-para acertar el peso exacto de la misma-, o el reto de los abdominales. Todo ello con la colaboración también de empresas locales.

Desde el Club Deportivo Castroviejo se celebró un encuentro entre los durolenses y el CD Norma, con la donación de 1 euro por cada entrada y la rifa de dos bufandas del club. Venta de cintas con letrillas de las canciones de la Ronda Popular, mochilas de Duruelo y hasta donaciones particulares fueron sumando poco a poco hasta alcanzar esta cifra de 6.530 euros que irá destinada a la causa.

Las asociaciones que han participado en la organización son: Asociación Castroviejo, Asociación Santa Marina, Asociación Juvenil Entre Pinos, Fuentes del Duero, Pesca Pinares, AMPA Colegio Santo Cristo de las Maravillas, Grupo de Danzas La Rueda, Club de Montaña Urbión, Piñorras Reunidas, Club de Fútbol Castroviejo, Banda Acordes del Duero, Ronda de Duruelo y Mayorales y mozos/as de Duruelo.

Los vecinos de Duruelo consiguen recaudar 6.530 euros en su jornada solidaria por La Palma
Comentarios