domingo. 29.01.2023

Duruelo de la Sierra dedicará un fin de semana a la micología. El Ayuntamiento ha planificado una charla sobre el mundo de las setas que impartirá el experto Josep Alum a las ocho de la tarde del viernes 24 de octubre. Además, del 24 al 26 de octubre se podrá visitar una exposición micológica. Ambos actos se realizarán en el salón del Ayuntamiento.

La localidad de Hontoria del Pinar continúa apostando por la celebración de las Jornadas Micológicas y lo hará en esta segunda edición, al igual que el año pasado, durante el fin de semana del 1 y 2 de noviembre.

Hontoria del Pinar seguirá celebrando esta nueva edición continuando con las actividades que marcaron el éxito de la del 2013 con actos como la exposición de setas,  la feria de productos micológicos, salidas al campo, concurso fotográfico, tapas micológicas en los bares y restaurantes de la localidad, etcétera. 

Nuevamente se llevarán a cabo conferencias destinadas al mundo de las setas y, como novedad, en esta edición se pretende añadir un taller de cocina micológica.

También la localidad de Rabanera del Pinar celebrará las primeras Jornadas Micológicas en nombre de todos los pueblos que enmarcan su coto micológico. Tendrán lugar el sábado 8 de noviembre y aún no están definidos los actos que se llevarán a cabo. “Faltan por matizar los horarios, pero por la mañana se procederá a la recolección de setas y posterior montaje de la exposición. Habrá casetas con productos típicos, paneles informativos y comida micológica. Por la tarde una ruta por el recorrido de la senda micológica de nueva creación y un taller de cocina para demostrar los platos que se pueden preparar con las setas”, explica el alcalde de Rabanera del Pinar.

Duruelo, Hontoria y Rabanera celebrarán jornadas dedicadas a la micología
Comentarios