viernes. 19.08.2022

El encuentro de encajeras de bolillos arranca el programa de verano de Duruelo

Las actividades arrancan el sábado 9 de julio y se extenderán durante, prácticamente, la totalidad de fines de semana del verano
Duruelo de la Sierra
Duruelo de la Sierra

Como todos los años, Duruelo de la Sierra, cuenta con un amplio catálogo de actividades que se extenderán durante los meses de julio y agosto para amenizar este verano.

El programa comienza el sábado 9 de julio con doble ración de actividades: por la mañana encuentro de encajeras de bolillos y por la tarde, el sexto certamen de folclore organizado por la Asociación Grupo de Danzas La Rueda, y con la participación del grupo de jotas de Araúzo de Miel. A partir de entonces las actividades tendrán lugar, prácticamente, la totalidad de los sábados del verano.

VI CERTAMEN DE FOLCLORE
CARTEL DEL VI CERTAMEN DE FOLCLORE

El 15 de julio, bajo la organización de los mozos de Duruelo, habrá sesión nocturna de conciertos de “Los Gandules” y de “Cerrado por vacaciones”. Tras esto, el DJ Alex Hdez amenizará la madrugada a partir de las 03:00h.

El 16 contará con tres actividades: actuación del Mago Jorge Moreno, pasacalles con la charanga “La que has liao” y doble pase de la orquesta “La Principal”. Al día siguiente, hinchables en la piscina, espectáculo del humorista Jesús Arriet y doble sesión de la orquesta “Magia Negra”.

El 18 de julio, en Santa Marina, habrá procesión hasta la Ermita y misa. Tras esto, ronda popular y por la tarde llegada de las mozas y encuentro con la cuba. Por la noche, de nuevo, doble sesión de orquesta de la mano de “Meteoro 2.0”.

El día 23 habrá tuna y ronda por los bares de la localidad y el 24 concierto de la banda “Acordes del Duero” en Castroviejo. Para finalizar el mes de julio, el día 30, los mozos de Duruelo organizan “La verbena del soltero”.

El mes de agosto contará con dos actividades repartidas a lo largo del mes. Una de ellas, hinchables y fiesta de fin del “Verano infantil” en las piscinas el día 12. Mientras que la otra, será el día 20 con el “Duruelo Rock”, acto que pondrá fin al programa de verano.

El encuentro de encajeras de bolillos arranca el programa de verano de Duruelo
Comentarios