sábado 22/1/22
Suspendido ya el concierto de la Banda Acordes del Duero

Duruelo vive una Navidad con una espectacular iluminación y decoración y pendiente de decidir sobre la suspensión de todos sus actos

El Ayuntamiento se reúne para tomar la decisión de suspender todos los actos de la Navidad, a excepción de la cabalgata al aire libre.
IMG20211214180840
IMG20211214180840

Duruelo luce esta Navidad de una forma especial. Una importante apuesta por la iluminación y decoración navideña ha hecho que se haya convertido en uno de los pueblos que merece la pena visitar durante estos días para disfrutar de luces, colores, detalles singulares y decoraciones en numerosas zonas del municipio. Y es que Duruelo ha apostado fuerte este año por potenciar la ilusión navideña colocando nueva luminaria en toda la travesía que cruza la población, en la fachada del Ayuntamiento, la iglesia, el gran árbol del rosco del Narcis y varias calles más.

DSC_0221

A esta iluminación se le suma un precioso trabajo realizado por un grupo de mujeres de la localidad con el que han conseguido llenar de magia muchos rincones durolenses. Papá Noel hechos de madera, numerosas flores de papel, piñas decoradas, y todo ello realizado con materiales reciclados, han conseguido que esta Navidad sea diferente al resto. Como ejemplo de su trabajo puede verse la Plaza del Millón, una de las zonas donde más decoración se ha utilizado, completando con la pintura del Portal de Belén en los huecos de la fuente y con la iluminación. Desde la alcaldía se quiere agradecer a estas mujeres el trabajo realizado “de forma altruista y comprometida. Estoy orgulloso”, recalca el edil Alberto Abad.  

Actos que podrían suspenderse en un acuerdo en las próximas horas:

Tres conciertos había programado Duruelo para esta Navidad. El primero ya se ha suspendido: el de la Banda Acordes del Duero que actuaba este sábado. También se había organizado un tributo a Fito & Fitipaldis y el concierto de la Coral Comarcal de Pinares, pero todo apunta que también se suspenderán con la decisión que se tome en estas próximas horas.

El miércoles 5 de enero Duruelo recibirá con ilusión a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, cuyos pajes reales recorrerán las calles a las cinco de la tarde para recoger las cartas de los más pequeños. A las siete se celebrará la tradicional Cabalgata con salida desde el aparcamiento de camiones. Será, a falta de confirmación oficial, el único acto sociocultural que se lleve a cabo esta Navidad en Duruelo.

Por el momento, también a falta de ver qué sucederá con los actos deportivos, se había programado campeonatos de voleibol mixto, bádminton y frontenis. Y para el día 31 la carrera San Silvestre. Todo ello también podría quedar suspendido.

La Navidad durolense este año no contará con el belén viviente, organizado por la Asociación de Padres y Madres del Colegio Santo Cristo de las Maravillas, y que siempre ha sido uno de los actos principales de estas fechas. La pandemia hizo que ya el año pasado tuviera que suspenderse y en esta edición se ha decidido tomar la misma decisión por parte del AMPA.

Duruelo vive una Navidad con una espectacular iluminación y decoración y pendiente de...
Comentarios