jueves. 07.07.2022

Vuelve Ecofrikis, dedicado a las abejas,. del viernes 20 de mayo al 3 de junio

El evento  trimestral está dedicado a poner en valor la naturaleza de la Provincia de Burgos y a las personas que lo hacen posible

 

ECOFRIKIS DE LAS ABEJAS
ECOFRIKIS DE LAS ABEJAS

Las fundaciones Círculo, Ibercaja y Oxígeno, celebramos el DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS Y EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA, dedicando esta nueva edición de ECOFRIKIS a LAS ABEJAS, con el fin de crear conciencia y proteger a las abejas y otros polinizadores, los cuales contribuyen de modo significativo a resolver problemas medioambientales. 

Esta edición se desarrollará presencialmente, (cumpliendo la normativa anticovid vigente) y también se podrá disfrutar de la gala en directo o en diferido a través de www.ecofrikis.es y youtube.  

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS. GALA, EXPOSICIÓN, VOLUNTARIADO, FERIA APÍCOLA, CHARLAS, …..

 La GALA es el evento estrella, que se celebrará el viernes 20 de Mayo a las 19.45h en Burgos, y participarán reconocidos Ecofrikis de las Abejas de ámbito nacional y de nuestra provincia, siendo su horario y lugar de desarrollo a las 19.45h., en el salón de actos de Fundación Círculo, plaza de España, 3, Burgos con entrada libre.

 
   

Comenzará con dos clases maestras impartidas por:

Luis Oscar Aguado “Mil y una abejas: esenciales para la vida”, entomólogo, científico y educador ambiental. Autor de la guía de Campo de los Polinizadores de España.

Berto Uría Moreno “Sin abejas no hay paraíso: apicultura, paisaje y desarrollo rural”, apicultor, habitante rural y seductor ambiental. Autor de El País del Abeyeiro y de El Jardín de Polinizadores.

A continuación, disfrutaremos de 10 microcharlas “Flipando por las abejas”. Conservación, gestión, usos, etc. Y además música en directo con Rubén Ortiz (saxo) y Javier Arasti (teclado); y arte en directo con el muralista KanodaO2. 

Del VIERNES 20 Mayo al VIERNES 3 de Junio EXPOSICIÓN ABEJAS PAISAJE CULTURAL, en la Sala de Exposiciones Círculo

Solidario situada en la Plaza de España,3. Con entrada gratuita y libre. De lunes a viernes de 12.00 h. a 14.00 h. y de 17.00 h a 21.00 h.  

El sábado 21 VOLUNTARIADO AMBIENTAL para mejorar el entorno ambiental. 11.00 h. en el Río Arlanzón, puente Fábrica de la Moneda.

Gratuito y para todas las edades. Previa inscripción en [email protected] y en el 947 256 752.

El domingo 22 FERIA APICOLA charlas, cata, emprendimiento, rutas… De 11.00 h a 20:30 h. Monasterio de la Sierra (Burgos) Gratuito. 

Organiza: AGALSA, Ayto de Monasterio de la Sierra y F. Oxigeno

 

Más información sobre las actividades en el 947.256.752, y en www.ecofrikis.es

Vuelve Ecofrikis, dedicado a las abejas,. del viernes 20 de mayo al 3 de junio
Comentarios