jueves 26/5/22
Diego González
Diego González

Cerca de 70 sumilleres españoles integrados en la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España, UAES, representantes de todas las regiones, se han dado cita durante la celebración del Salón Gourmet para dirimir quién sería el campeón de esta edición de 2022. 

El ganador, además del galardón que le reconoce como campeón de España de Sumilleres UAES, tendrá la ocasión de confrontar con los dos últimos campeones: Raúl González en 2019 y Gabriel Lucas en 2021, podrá medirse con los premiados en ediciones anteriores para determinar quién será quién represente a España en el Mundial y quien lo hará en el europeo. 

Una victoria de mucho mérito ya que se ha tenido que imponer al anterior campeón Ferrán Vila y al ganador de 2021, Gabriel Lucas Dimmock, el burgalés tuvo que superar una serie de pruebas para convertirse en el máximo representante español a nivel europeo y mundial.

El burgalés Diego González se ha convertido en el primer ganador del Campeonato de Sumilleres de España que se ha celebrado en Madrid durante el Salón Gourmets 2022 y por lo tanto se ha ganado el billete para representar a España en el Campeonato Internacional de París 2023

El burgalés Diego González mejor sumiller de España 2022
Comentarios