viernes 27/5/22
LA JORNADA DEL DíA 22 TENDRá LOS ACTOS LITúRGICOS POR LA MAñANA Y EL FúTBOL POR LA TARDE

Emotivo triple pregón con cumpleaños

Tras la proclamación de Reina y Damas, las del 'Desfase' han dado paso a los del 'Yo qué sé', que junto con 'El Chiflo', celebraban el 25 aniversario de la creación de la peña. La lluvia ha retrasado el inicio del acto pero no ha quitado color a la celebración.

DSC_0117_580x394
Reina y Damas, mayores e infantiles.

DSC_0019_580x394DSC_0024_580x394DSC_0049_580x394DSC_0067_580x394Tres peñas han tenido protagonismo hoy en el arraque de los días festivos en honor de Santa María Magdalena en San Leonardo de Yagüe. Representantes de dos peñas que han cumplido 25 años dieron el arranque oficial a las fiestas, los del Yo qué sé primero, en un pregón en verso, y los de El Chiflo, recordando que eran una peña de adultos para el disfrute de los niños.Entre ellos, al principio y al final de la intervención, Milena y María, de la peña El Desfase, encandilaron el ánimo de los grupos que se hicieron con la plaza.
En el acto, quedó proclamada como Reina de Fiestas Nuria Peñaranda Peñaranda, y la Reina infantil, Ana León Borobio. Son Damas: Ángela García Torres y Esther Oteo Cabrejas,y de las pequeñas, Yohane Costalago Alonso y Leire Martínez Albonigamayor. Uno de los momentos emotivos estuvo en la imposición de la banda por parte de Antonio Torres, a su nieta Ángela, dando entrada a las nuevas generaciones.
La fiesta se ha desbordado con el descorche de botellas, haciendo frente a una tímida lluvia, y han seguido todos el desfile de las carrozas de las correspondientes peñas.

Principales actos para todos los públicos el miércoles 22:

. 12,30h. Misa cantada por la Coral de San Leonardo y procesión por las calles.

. 19h. XXIII Trofeo Puertas Norma de Fútbol entre los equipos CD.Numancia-Burgos C.F.

Emotivo triple pregón con cumpleaños
Comentarios